Plan de empleo

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real recibía en la mañana de ayer a la segunda fase de personal beneficiario del Plan de Empleo  que el consistorio ha puesto en marcha con una financiación de unos 4 millones de euros. La cita tuvo lugar en el Casino de la capital y daba continuidad a la puesta en marcha del mismo que se llevó a cabo en el Teatro Quijano el día anterior.

El plan de empleo desarrollado en Ciudad Real cuenta con la inversión de tres millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, medio millón de la Diputación Provincial y más de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento de la capital.

Plan de empleo

La primera edi, Eva Masias, ha estado acompañada del delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Agustín Espinosa, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor. Todos ellos han dado la bienvenida al resto de beneficiarios del Plan que recibirán durante seis meses un salario acorde al puesto que desempeñen en  diferentes áreas como mantenimiento, servicios múltiples, jardinería o limpieza.

Tras 6 meses de trabajo por parte de las técnicas de IMPEFE, que han valorado más de 2000 solicitudes de participantes de toda la región con minucioso detenimiento,  se hace más visible la inserción laboral  dando visibilidad a todas las personas que  arrancan a trabajar tras las dos jornadas de bienvenida.

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha animado a los beneficiarios del Plan de Empleo que van a formar parte de la familia del Ayuntamiento de Ciudad Real a trabajar  por mejorar la empleabilidad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la capital provincial. El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha querido destacar ante los presentes el reto que ha supuesto este año la selección  de candidatos  debido al alto volumen de personas beneficiarias, con un 70% de mujeres, y ha destacado que se trata de un plan ambicioso ya que prácticamente acceden al empleo activo en todas las categorías, “siendo algo inédito para nosotros”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.