Brecha de Género

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real organizan las jornadas “Brecha de Género en el ámbito laboral e igualdad retributiva” que se llevará a cabo el día 22 de febrero de 10:30 a 13:30 en el Museo Quijote.

En las jornadas se intentará dar visibilidad a la brecha salarial, tal y como ha explicado esta mañana Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, con las herramientas legislativas existentes con las que luchar contra las consecuencias que encuentran las mujeres al final de su vida laboral. El objetivo es poner de manifiesto que mujeres y hombre no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de trabajos de igual valor. Todo ello a pesar del elevado desarrollo normativo y de los grandes avances conseguidos en materia de igualdad y oportunidades entre hombres y mujeres en los últimos años, tanto en el ámbito europeo como en el nacional.

Brecha de GéneroBrecha de Género

Las ponentes serán María Ángeles Morallón Hidalgo, técnica de empleo del Centro de la Mujer de Ciudad Real, Concepción Sanz Sáez, profesora asociada de derecho del trabajo y la seguridad Social de la UCLM y María José Romero Rodenas, delegada del Rector para políticas de Igualdad en la UCLM.

Desde el IMPEFE y la concejalía de Igualdad se hace un llamamiento e invitación para todas las personas profesionales que trabajan por la igualdad, al personal de recursos humanos, a empresarias y empresarios, y en general a toda la ciudadanía para que asistan a las jornadas, ya que se trata de una buena oportunidad para conocer esta manifiesta discriminación laboral y las herramientas que existen para reducirla y erradicarla.

- Díptico informativo

- Enlace de inscripción: https://forms.gle/JoWUHgGAHANgX1GH9

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.