Generación ON

Un total de dieciocho estudiantes del Campus de Ciudad Real, seleccionados por su expediente académico y su talento han completado la sexta edición del programa Generación ON, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar sus competencias y habilidades profesionales.

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora y el director del Centro de Información y Promoción Empresarial de la Universidad, Francisco Javier Pineda, han clausurado la sexta edición del programa “Generación ON”.

Torneo “Generación ON” Torneo “Generación ON” Torneo “Generación ON”

Generación ON es un programa entre el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que pretende identificar, premiar y acompañar a los/as mejores alumnos/as de último curso que estudien en el campus de Ciudad Real, concretamente a aquellos que destaquen por su formación, experiencia internacional, perfil social o su motivación.

Como ya ocurrió en pasadas ediciones, 20 universitarios destacados por sus expedientes académicos y competencias profesionales han sido los seleccionados en esta edición cuya pretensión por parte de las administraciones ha sido seleccionar, premiar y acompañar en su inserción profesional. Para acceder a este programa, “Generación ON”, los candidatos tenían que ser estudiantes de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Ciudad Real, o grado que hubieran superado el 75 % de los créditos del plan de estudios en el que se encontraban matriculados.

La clausura ha tenido lugar en el museo del Quijote de Ciudad Real. En el acto, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado la importancia de que “los jóvenes de Ciudad Real tengan la capacidad con este tipo de programas no solo de realizar prácticas en empresas locales, sino que además se pueda desarrollar la captación de talento para la capital”.

Los estudiantes seleccionados comenzaron con el programa formativo de más de 20 horas lectivas en el mes de mayo siendo impartido por técnicos de la universidad y técnicos externos, incluyendo diversos contenidos orientados al éxito profesional: planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento, gestión de equipos, etc. Además, han tenido la oportunidad de contar con un periodo de prácticas con una duración máxima de 3 meses en empresas locales, en las que han desarrollado competencias y habilidades profesionales.

Como clausura del evento, se han entregado los diplomas acreditativos y algunos alumnos han tenido la oportunidad de hacer un balance del programa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.