Generación ON

El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González Moreno, han presentado en rueda de prensa la sexta edición del programa “Generación ON”. Como ya ocurriera en pasadas ediciones, 20 universitarios que destaquen por sus expedientes académicos y competencias profesionales serán los seleccionados en este proyecto, cuya pretensión es seleccionar, premiar y acompañar en su inserción profesional.

Pedro Maroto ha valorado muy positivamente la iniciativa que lleva en vigencia, con esta, seis ediciones y ha destacado que se trata de un éxito ya que “más del 50% de las personas que han participado en él están trabajando”. Además ha asegurado que esperan que este programa, que ha contado con 15.000 euros de presupuesto, vuelva a llevarse a cabo en próximas ediciones y ha hecho un nuevo llamamiento a que las empresas de la ciudad se interesen por este alumnado que es excelente en muchos sentidos.

Generación ON Generación ON

Para acceder a este programa, “Generación ON”, los candidatos  han de  ser estudiantes de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Ciudad Real, y si son de grado tiene que haber superado el 75% de los créditos del plan de estudios en el que se encuentre matriculado. Además, deberán presentar junto al formulario de inscripción (accesible en http://blog.uclm.es/generacionon/) un currículo actualizado, una carta de motivación en la que exponga los motivos que le llevan a presentarse como candidato al proyecto, y la documentación que acredite cada una de las áreas contempladas en los criterios de selección.

Los estudiantes seleccionados serán incluidos en un programa formativo exclusivo para ellos que se desarrollará en Ciudad Real a partir del mes de mayo. El programa tendrá una duración de 20 horas lectivas y será impartido por técnicos de la universidad y técnicos externos, incluyendo diversos contenidos orientados al éxito profesional: planificación de carrera, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento, gestión de equipos, etc.

Adicionalmente los estudiantes seleccionados disfrutarán de varias sesiones de orientación individual, distribuidas entre los meses de mayo y septiembre, dirigidas al cumplimiento de sus objetivos profesionales. Las sesiones estarán a cargo de técnicos del CIPE.

Los estudiantes que tengan disponibilidad podrán realizar un periodo de prácticas con una duración máxima de 3 meses en empresas preferentemente locales, en las que desarrollarán competencias y habilidades profesionales. Dichas prácticas podrán tener una remuneración variable, según los acuerdos a los que se llegue con las empresas que deseen participar en el programa. En el caso en que no existan prácticas remuneradas, el programa podrá conceder becas a alumnos/as participantes. Las prácticas serán gestionadas a través del Programa de prácticas externas de la UCLM ajustándose a la normativa de prácticas de estudiantes.

Los estudiantes participantes en el programa recibirán las acreditaciones como universitarios excelentes.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Personal

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926 211044

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.