Ciudad Real Business Market

El Ayuntamiento de Ciudad Real acoge durante esta mañana la segunda edición del el Foro de Inversión, Desarrollo Empresarial y Emprendedor online “Ciudad Real Business Market”, que en esta ocasión se ha enfocado en los sectores de la logística, la industria y la innovación.

En la apertura, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la bienvenida a todos los participantes, y agradecía que estén con Ciudad Real, “que no es una ciudad de oportunidades, sino de realidades. Ciudad Real está situada estratégicamente en el centro de todas las comunicaciones del país, y queremos reconducir la inversión empresarial. Queremos hablar de logística. Somos un gran foco para empresas logísticas, y tenemos valores importantísimos. Los inversores tenéis el talento de vuestra mano porque tenemos el talento de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los institutos de investigación.

Ciudad Real Business Market Ciudad Real Business MarketCiudad Real Business Market

La primera edil reconocía que “somos una ciudad en la que la inversión es exitosa. Ciudad Real es una ciudad para invertir, que puede que en otras ocasiones no hemos vendido, pero a través del IMPEFE y de actividades como el Ciudad Real Business Market, la estamos poniendo en el centro de nuestro país y de Europa.

Zamora recordaba que va a venir dinero de Europa “pero si no estamos preparados, con proyectos inversores, será muy difícil poder acceder a estos fondos. Tenemos que empezar a pensar en la forma de atraer estos fondos europeos. Y cuando ustedes como empresarios los consigan, les tendremos preparado el terreno para que inviertan en Ciudad Real”.

El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, mostraba su creencia de que a Ciudad Real “la estamos poniendo en otros circuitos, en otro tipo de inversión, en otras modalidad que creemos que es buena para la ciudad, dentro del territorio español y europeo, para atraer la inversión y poner de manifiesto que somos una ciudad abierta en la que invertir y podemos sacar adelante nuestros proyectos, y que una ciudad que no se ha desarrollado de forma tan exterior, darle esa visibilidad y conseguir esos empleos de calidad que estamos buscando”.

Josu Gómez, de la Red Business Market, agradecía al IMPEFE y al Ayuntamiento de Ciudad Real por la iniciativa en la que se incorporan nuevos agentes y otros que ya estuvieron en la primera edición, vuelven a estar para conversar sobre logística, innovación e industrial. “Seguimos sumando a fondos belgas, franceses, checo-alemanes y del Reino Unido.  Lo que al final estamos buscando es cómo conectar Ciudad Real con el circuito, con el ecosistema  inversor nacional e internacional, de manera que cualquier emprendedor o empresa que quiera desarrollar una estrategia tanto en alianza comercial como el canal de posicionamiento o que necesite un canal de inversión, puedan logarlo a través de estos espacios de networking”.

El foro se ha estructurado en torno a mesas redondas, conferencias, presentación de proyectos y rondas de negocios en salas privadas online en la que empresas, inversores y emprendedores mantendrán reuniones directas.

La primera edición de este Foro, que se celebró en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real contó con la participación de más de 156 empresas y más de 2.000 personas siguiendo el acto por diferentes canales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.