Ciudad Real Business Market

El presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado el Foro de Negocios, Inversión y Emprendimiento, que se dará cita el próximo 16 de septiembre, y que bajo la denominación Ciudad Real Business Market, tendrá como objetivo fundamental la apuesta de la generación de una red de negocio, financiación y apoyo al desarrollo económico y empresarial en Ciudad Real. Los empresarios interesados en participar en esta iniciativa de forma gratuita pueden inscribirse en la web https://ciudadrealbusinessmarket.com/

Maroto ha resaltado que la Red Business Market y este foro cuenta con la participación de profesionales y personas expertas en campos del marketing, innovación o de liderazgo ejecutivo, emprendedor o financiero, siendo esta iniciativa “una propuesta de alto valor añadido para que los participantes puedan entrar en contacto al efecto de su desarrollo competitivo y profesional con referentes de ámbito nacional e internacional en estos campos de conocimiento”.

En este sentido, el edil de Promoción Económica ha destacado que la entrada de Ciudad Real en la Red Business Market tiene como objetivos específicos “el impulso de la atracción de inversión hacía la ciudad, la dinamización y apoyo al tejido empresarial, productivo y emprendedor de Ciudad Real y la apuesta por la creación de empleo y desarrollo profesional entre emprendedores y startups de la ciudad de mano de inversores y profesional de ámbito nacional e internacional”. También ha querido resaltar que “la importancia de fijar el talento en el territorio y la atracción del mismo hacia Ciudad Real, así como el anclaje de la población a través de este tipo de propuestas serán capaces de generar oportunidades de desarrollo en el tejido económico de la ciudad”.

En el evento de presentación ha estado presente a través de videoconferencia el impulsor y fundador de esta iniciativa, Josu Gómez Barrutia, empresario, emprendedor, formador y consultor licenciado en Derecho, Postgrado en Liderazgo Emprendimiento e innovación por el Deusto Business School e ICADE Universidad de Comillas. Tal y como ha explicado “esta red que nació hace cuatro años está capacitada para dotar de inversión y desarrollo empresarial a ciudades medianas que, por su situación geoestratégica, por su ecosistema empresarial y el posicionamiento logístico, como le ocurre a Ciudad Real, presentan características idóneas para formar parte con éxito de la misma”.

“La participación de Ciudad Real en la Red Business Market conllevará además el acceso de la ciudad a eventos y redes de contacto de ámbito nacional e internacional, y al favorecimiento y posicionamiento de la marca empresarial del municipio”.

Por último, Gómez Barrutia ha querido adelantar que ya tiene más de quince firmas confirmadas con perfiles variados para asistir a Red Business Market “desde firmas que se corresponden con la fase semilla del negocio hasta firmas que se centran en la fase de crecimiento”. Estos inversores, ha determinado el empresario, tienen una capacidad de inversión en su conjunto de aproximadamente 100 millones de euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.