Empleo

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido una reunión sobre el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2020 con los servicios municipales que acogerán a las 215 personas que se contratarán, incluidas 3 coordinadoras.

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, valoraba cómo desde el Ayuntamiento ya está todo preparado para que, una vez que se ha levantado la suspensión de los plazos administrativos, el Plan de Empleo pueda llevarse a cabo. Y anunciaba que “las listas definitivas de los seleccionados se publicarán en la segunda quincena de junio, y las contrataciones se realizarán entre el 1 y el 10 de julio. En estas fechas dará comienzo el Plan de Empleo”.

Serán contrataciones a jornada completa durante seis meses, gracias a la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento. Su importe total será de 1.973.000 euros.

Entre las categorías profesionales que se contratarán en la categoría de proyectos de servicios están agentes de igualdad (2) ATS/DUE (3), auxiliar administrativo/a (6), conserjes (17), diseñador gráfico y de páginas web (1), informadores-guías turísticos (4), ingeniero/a técnico/a de Obras Públicas (1), ingeniero/a técnico/a industrial electricidad (1), ingeniero/a agrónomo (1), ingeniero/a de caminos (1), maestros/as de Infantil (6), maestros/as de Primaria (21), monitores de comedor escolar y actividades educativas (15), monitor de biblioteca (4), monitores de cooperación internacional (1), monitores deportivos (2), monitor/a de Física y Química (1), monitores de informática (4), monitor/a de Matemáticas (1), monitores de Educación Ambiental (2), monitor/a-director/a de actividades (15), monitor/a de Inglés (1), operador/a de cámara (1), redactores (2), orientadores laborales (5), técnico/a Protección Civil (1), Técnico/a superior Educación Infantil (4), técnico-a de integración social (2), técnico superior en proyectos de edificación y obra civil (1) y un topógrafo/a.

Y en la categoría de proyectos de obras se encuentran encargados de obra (5), oficiales de albañil con Tarjeta Profesional de la Construcción (9), oficiales de primera pintor (6), oficiales de primera herreros (2), oficial de primera climatización (1), oficiales de primera fontaneros (2) oficiales de primera electricistas (2), oficial de primera mecánico (1), oficiales de primera jardineros (2), oficiales de primera carpinteros (2), ayudante de climatización (1), ayudantes electricistas (2) operarios (45) y operarios de la construcción (8).

Se reserva un 25% de la totalidad de los contratos para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

Toda la información del Plan Extraordinario por el Empleo en Ciudad Real puede consultarse en la página web del IMPEFE (www.impefe.es) y se actualizará constantemente a través de las redes sociales del IMPEFE y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.