XV convocatoria de subvenciones

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la XV convocatoria de subvenciones al fomento de la actividad empresarial en Ciudad Real, que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, cuyas bases ya han sido publicadas en el BOP.

El objetivo es apoyar la creación de empresas y el fomento de empleo, mediante un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia, con dos líneas de subvenciones: una de máximo 600 euros a fondo perdido y otra para el fomento de la contratación laboral de máximo 1.000 euros.

De la subvención a fondo perdido podrán ser beneficiarios aquellos desempleados que se constituyan como trabajadores autónomos dándose de alta en el Régimen Especial de trabajadores autónomos desde el 1 de octubre de 2018, hasta el 31 de julio de 2.019, o fecha en la que se agote el crédito disponible, y que establezcan como domicilio fiscal y centro de trabajo de la actividad el municipio de Ciudad Real.

Por otra parte, la subvención para el fomento de la contratación laboral contempla la misma obligatoriedad de constituirse como trabajadores autónomos. Serán subvencionables aquellas contrataciones que se realicen con una duración mínima de un año, excluyendo las que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y familiares hasta el segundo grado de parentesco con el empresario.

Se subvencionará un máximo de tres contrataciones por empresa. Estas ayudas para el fomento de la contratación laboral consisten en 400 euros por cada contratación de 12 meses continuados, añadiendo 200 euros más, siempre que se realicen con los colectivos de mujeres, jóvenes hasta 30 años, mayores de 45 años, discapacitados/as (igual o superior al 33%), demandantes de primer empleo, parados/as de larga duración, colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, y personas beneficiarias de certificados de profesionalidad ejecutados por el IMPEFE desde el 1 de enero de 2018.

Asimismo, podrán optar por la subvención a la contratación de 600 euros las empresas beneficiarias del “Distintivo municipal de calidad en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación y responsabilidad”, siempre y cuando hubieran efectuado dicha contratación entre el 1 de octubre de 2018 hasta el final del plazo de esta XV convocatoria. También las empresas que realicen contrataciones del personal participante en el Plan de Trabajo Garantizado 2018 podrán optar a una subvención de 1.000 euros por cada contratación de carácter indefinida.

Las solicitudes, con la documentación requerida en las bases que pueden consultarse en la web (www.impefe.es), deberán presentarse en el IMPEFE, Plaza Escultor Joaquín García Donaire nº 2, 1ª planta, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo se extenderá hasta agotar la partida de presupuestaria y como máximo hasta el 31 de julio de 2019.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.