II Escuela Regional de Ventas

El programa, creado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII con la cofinanciación de JCCM y FSE, ofrece formación de ESIC y prácticas remuneradas en empresas castellano-manchegas.

Esta mañana se ha inaugurado en Ciudad Real la II Escuela Regional de Ventas, un programa creado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, con el apoyo de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, para fomentar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos. Han acompañado a los alumnos en su sesión formativa el presidente y la directora general de Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro Sierra; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto; el presidente de la Cámara, Mariano León Egido; y el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso Gallardo.

El presidente de la fundación ha subrayado la importancia de este programa para ofrecer una formación de alta calidad a los jóvenes menores de 30 años, con el fin de ayudarles en su incorporación al mercado laboral. En la misma línea, ha puesto en valor el papel de la Escuela Regional de Ventas para las empresas castellano-manchegas, cuyos departamentos comerciales se van a ver fortalecidos al acoger el talento de los alumnos que realicen en ellas prácticas remuneradas. A los jóvenes, claves en el futuro de la región, les ha animado a esforzarse, aprender y aprovechar el conocimiento que van a adquirir y que, en su opinión, tiene grandes salidas profesionales, porque “les necesitamos”.

 Torres Ugena ha querido agradecer de forma especial el apoyo de la Junta de Comunidades y el Fondo Social europeo, que cofinancian la II ERV, de la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se imparten las clases; y de ESIC, “porque nos rodeamos de los mejores para alcanzar la excelencia” en los programas formativos de la fundación; así como del Ayuntamiento de Ciudad Real, que siempre apoya este tipo de iniciativas.

“Resultados excepcionales”

José Caro ha recordado que la Escuela Regional de Ventas llega a la segunda edición tras obtener “resultados excepcionales” en la primera, con una alta tasa de inserción laboral. Como detalló el delegado provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los jóvenes, “que son el futuro”, y pretende fomentar su empleabilidad a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, que en esta convocatoria ha seleccionado 17 proyectos en toda la región.

Por su parte, el director de Executive Education de ESIC puso la amplia experiencia de la escuela a disposición de unos jóvenes que “van a tener que esforzarse” porque se trata de un Programa Superior de Técnicos Comerciales, título que obtendrán como parte de esta iniciativa. Alonso les informó de que en las 180 horas de formación van a desarrollar y reforzar sus competencias comerciales para incrementar su empleabilidad en un entorno cada vez más digital y globalizado.

Mariano León dio la bienvenida a los jóvenes a las instalaciones de la Cámara, y el concejal de Promoción Económica hizo lo propio, a la ciudad. Ambos coincidieron al resaltar la relevancia de este tipo de iniciativas formativas para la inclusión laboral de los más jóvenes y su conocimiento real de las empresas, y cómo esto revierte en la sociedad.

Cerca de solicitudes, 60 plazas, 3 sedes

La acogida de esta iniciativa formativa por parte de los jóvenes castellano-manchegos ha sido muy positiva, con cerca de 200 solicitudes de inscripción en toda la región para cubrir las 60 plazas que se ofertan, distribuidas entre Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

La Escuela Regional de Ventas nace para promover la inserción en el mundo laboral de jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha de más de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación, que tengan, al menos, el título de Bachillerato, se encuentren en situación de desempleo o inactivos, y estén inscritos como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La ERV es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Fundación Globlacaja Horizonte XXII, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020.

Segunda edición

La segunda edición de la Escuela Regional de Ventas surge tras el éxito obtenido por la primera: 90 jóvenes formados, que realizaron prácticas en 75 empresas, y 27 de ellos encontraron un puesto de trabajo al terminar la formación y sus prácticas. Además, como novedad, se incide en la digitalización enfocada a las ventas, así como se aborda la mejora del conocimiento de una segunda lengua.

La iniciativa, al igual que en la primera, persigue ofrecer formación de alta calidad a los jóvenes, quienes realizarán prácticas remuneradas a cargo del programa en empresas de la región, a la vez que potenciar la fuerza de venta de las empresas acogedoras. Se ha diseñado con un total de 180 horas de formación, 120 presenciales y 60 online, y 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, con formación en comercialización, y añadiendo el idioma inglés de cara a la internacionalización,

Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla 76 horas tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se habilitan ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se ha fomentado que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.

Las empresas que quieren recibir alumnos para la realización de las prácticas remuneradas pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.