Plan de Trabajo Garantizado

El Consejo Rector del IMPEFE ha aprobado las bases para desarrollar el Plan de Trabajo Garantizado, para la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de 25 personas en situación de vulnerabilidad, que necesitan una formación especial para acceder al mercado laboral.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, este Plan, acordado entre los grupos municipales del PSOE y de Ganemos, responde a una demanda ciudadana con el objetivo de incorporar nuevos mecanismos de adaptación de los desempleados de la capital al sistema laboral, con un proyecto novedoso que surja por la interacción entre el personal del IMPEFE, los sindicatos más representativos, y por la concejalía de Acción Social.

Hinojosa reconocía que “hoy es un día importante para aquellos que peor lo están pasando, para las familias que se encuentran en una situación de exclusión. Venimos trabajando con ellas desde la intervención social con planes de inclusión e Itinerarios individualizados. Por eso es una herramienta a disposición de la Concejalía de Acción Social para todas estas familias. Esto es la primera vez que se hace en esta ciudad y en este Ayuntamiento

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera, explicaba en qué va a consistir este plan. Las personas aspirantes, demandantes de empleo entre 45 y 55 años, inscritas en una oficina de empleo, tendrán que ser propuestas por los servicios sociales del Ayuntamiento, motivando su situación de vulnerabilidad, con las que se trabajará para que salgan de esta situación de exclusión.

La contratación del personal se formalizará con las personas seleccionadas mediante un contrato de obra o servicio determinado, con una duración máxima de seis meses a jornada completa, que colaborarán en función con sus perfiles en diferentes servicios del Ayuntamiento. La retribución mensual será de 858,60€. Durante este periodo también realizarán cursos de formación y talleres para mejorar su empleabilidad, con los que colaborarán los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que también realizarán el seguimiento del mismo.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real desarrollarán el listado priorizado de las personas que cumplan con los requisitos establecidos, así como un listado de reserva con el objetivo de cubrir posibles bajas. Se constituirá una Comisión Local de Selección y se priorizará la contratación de mujeres realizando como mínimo la contratación de al menos 15 mujeres del total de personas participantes.

El presupuesto de de este Plan de Trabajo Garantizado es de 210.508 euros, incluyendo la contratación de 25 personas, y dos administrativos que coordinarán el Plan.

La concejala de Ganemos, Prado Galán, consideraba que “la puesta en marcha de este plan supone el primer paso para avanzar a un cambio de modelo en materia de empleo y de trabajo en esta ciudad. Aunque tenemos competencias limitadas en esta materia, con la puesta en marcha de este Plan demostramos la apuesta de Ganemos en materia de empleo y por todas y todos los que se encuentran en situación de desempleo, un cambio de tendencia a un modelo diferente, y que es la primera vez que los agentes sindicales se ponen en el lugar que corresponde en materia de trabajo y empleo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.