Formación y nuevas oportunidades de empleo

El gerente de QUALIF, Juan Díaz, y el representante de la organización AWO en Múnich (Alemania), Christian Schulz, se han reunido con el director del IMPEFE, Rafael Morales, para establecer acciones de colaboración en itinerarios formativos que mejoren las competencias profesionales y permitan nuevas oportunidades laborales que potencien la empleabilidad.

QUALIF (Centro Europeo de Cualificaciones, Estudios y Formación) y el IMPEFE están trabajando conjuntamente en la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 2 en “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” del programa Garantía Ciudad Real, que consta de una formación becada y transversal con prácticas profesionales, con una duración de 675 horas. Este proyecto pretende reforzar la capacitación profesional de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación.

Además se van a gestionar ofertas de empleo para trabajar en la organización AWO, fundada en 1919 y considerada una de las seis instituciones más importantes en el sector socio-sanitario en Alemania, que tiene entre algunos de sus objetivos la atención a inmigrantes, el cuidado y la prestación de servicios a ancianos y personas desfavorecidas, por lo que fundamentalmente se van a buscar perfiles profesionales en las especialidades de trabajo social, enfermería y magisterio. En el ámbito del cuidado y atención a personas mayores, AWO cuenta, solo en Múnich, con centros residenciales y de estancias diurnas, así como equipos de movilidad y atención directa en domicilios.

El proyecto Garantía Ciudad Real, que está llevando a cabo el IMPEFE con distintos itinerarios formativos de los que se verán beneficiados 62 jóvenes de Ciudad Real, está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.