IMEX

La alcaldesa de Ciudad Real, acompañada de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y del presidente de IMEX CLM, Jaime Ussía, han inaugurado esta mañana en el Pabellón Ferial de Ciudad Real la segunda edición de esta feria de comercio exterior, en la que se dan cita 31 países.

Zamora daba la bienvenida a todos los asistentes a esta Feria, y en nombre de todos los alcaldes de la provincia que se dan cita en IMEX, reconociendo que cuando el año pasado “la primera vez que se celebró esta feria, deciden hacerlo en Ciudad Real, nos pareció un verdadero revulsivo para esta ciudad que tiene un interés especial en la inversión empresarial. Creemos que invertir en esta ciudad es invertir en empleo, invertir en calidad, y ésta es una de las preocupaciones que tiene el Equipo de Gobierno que tengo el honor de presidir”.

Y en esta segunda vez, la primera edil afirmaba que “no nos relajamos, tenemos aún más responsabilidad de acogerles de forma amable y cordial para que nos vayan defraudados. IMEX es un escaparate importantísimo para los ayuntamientos de la provincia, para contarles a ustedes lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”.

Pilar Zamora consideraba que si el año pasado fue un éxito, “este año me consta que habéis puesto más cariño y más ilusión. Por eso les invito a que trabajen mucho en esta feria, disfruten mucho de esta ciudad, y cuando se piene en la feria del año que viene, no dejen de pensar en Ciudad Real, porque nosotros pensamos ya en la tercera edición”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con un stand propio en la Feria, donde se darán a conocer las oportunidades que tiene la capital para la atracción de empresas y emprendedores. Además como anfitrión, copatrocinará la XXIV Cena de la Internacionalización esta noche, en la que se darán cita 200 empresarios para hablar de la promoción del comercio exterior.

Durante estos dos días se dan cita empresarios de 31 países y más de 50 responsables de oficinas comerciales y embajadas en España, que abordarán contactos comerciales con unos 600 profesionales.

Además hay una zona expositiva con más de 40 expositores de colaboradores privados como entidades bancarias, de asesoramiento internacional, logística, consultoría estratégica o empresas de servicios. También en el “Espacio Alimex” se darán cita 16 empresas y organismos del sector agroalimentario y de bebidas.

El programa se complementa con 51 conferencias y 4 mesas redondas a cargo de un centenar de expertos de diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización, que estarán abiertos a todos los que quieran acudir a formarse e informarse sobre esta cuestión.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.