Mercado Medieval

Durante este fin de semana, Ciudad Real retorna al Medievo con el Mercado Medieval Alfonsí que hasta el domingo ocupará el centro de la capital, desde las Plazas del Pilar al Prado, pasando por la Plaza Mayor, con un centenar de puestos, en honor al fundador de la ciudad, el Rey Alfonso X, “el sabio”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, consideraba en el acto de inauguración que “se trata de una actividad que llena de vida y de actividades el centro comercial de Ciudad Real y que llama a muchos ciudadanos a que vengan a realizar sus consumiciones y compras al centro de la capital”.

Además Herrera valoraba el aspecto cultural local que tienen las actividades paralelas al mercado, que “va a estar lleno de actividades culturales, contando con una compañía local como “Guirigay”,  y a lo largo de toda la ciudad con pasacalles. Es un mercado que nos solo va a dinamizar el comercio, sino que también va a llenar de vida cultural a Ciudad Real”.

Gregorio Berjaga, responsable de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Cid Campeador”, agradecía al Ayuntamiento “la oportunidad de poder realizar un mercado de estas características en la ciudad, con una afluencia de público importante.

La Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, animaba a la gente “a que venga a este mercado medieval, ya que es una actividad muy bonita, que embellece la ciudad… y con la variedad de artículos que hay, seguro que van a descubrir cosas nuevas con respecto a otros años. Todos vamos a disfrutarlo mucho”.

Durante estos días se han instalado en el centro de Ciudad Real un centenar de puestos de diversa índole, y procedentes de toda España. De ellos 25 son de Castilla-La Mancha, y en concreto 14 son de Ciudad Real. El Mercado Medieval Alfonsí abrirá de 11 de la mañana a 14:30 horas por las mañanas, y por las tarde de 18:00 horas “hasta que el público de marche, porque a veces son las 12 de la noche y el mercado está lleno de gente.

El sábado y domingo, cada cuarto de hora habrá una actividad distinta como exhibiciones de cetrería, talleres participativos, pasacalles del grupo de teatro-circo “Guirigay” o un grupo de música. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.