Mesa del Pequeño Comercio

La primera reunión de la Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real de este año ha abordado el borrador de las bases del II Fondo de Reactivación Económica que podrá en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que estará dotado con 1,5 millones de euros.

Se apoyarán mediante dos líneas de subvención a autónomos y empresas con y sin asalariados de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, y poniendo especial atención a aquellos hosteleros que no cuenten con terraza.

Estas bases serán más ágiles que las anteriores en lo que se refiere a  tramitación administrativa con el fin de optimizar los tiempos de  entregas de las cuantías. Además se ha aprobado la realización de una jornada formativa para empresas y asesorías para que puedan contar con toda la información a la hora de solicitar las ayudas.

En la reunión han participado el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto; el director del IMPEFE, Rafael Morales; Miguel Ángel Rivero de FECIR, Mayte Carmona de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Alicia Rojas de AJE y Marga Romero representado a la Asociación del Comercio de Ciudad Real.

Entre los asuntos abordados y para procurar la reactivación del pequeño comercio, se han puesto en común iniciativas específicas como el desarrollo de las campañas específicas de apoyo. De la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real se va a poner en marcha un proyecto de “mapeo fotográfico” del comercio local para potenciar la imagen de nuestros productos y establecimientos, así como la puesta en marcha una campaña de promoción del comercio en redes sociales antes del verano, y una segunda campaña con la Cámara de Comercio para  después del verano.

También se lanzará una campaña de merchandasing para fomentar el comercio seguro, así como el desarrollo de una campaña de gestión de bonos de consumo con las que incentivar las compras y que verá la luz en un periodo corto de tiempo.

Además se han mostrado los avances de las visitas que está realizando el IMPEFE al pequeño comercio para incorporarlos a la web www.comerciociudadreal.es, que tiene por objetivo digitalizar las empresas de distintos sectores y  servicios de nuestra localidad, con vistas a ejecutar la fase de

comercialización de productos, y sobre la cual se desarrollará un webinar sobre cómo vender productos a través de la web la próxima semana. Se trata de una web gratuita,  y que incide en la importancia de la presencia de los comercios locales en internet.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.