Startup Europe Week Ciudad Real 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE y de la Concejalía de Juventud colabora con la “Startup Europe Week Ciudad Real 2017 que se desarrollará entre el 6 y el 10 de febrero de 2017 en la capital. Son más de 200 ciudades en Europa las que llevan a cabo esta actividad. El objetivo de esta iniciativa de la Comisión Europea y “Startup Europe” es ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que existen en todas las regiones europeas para emprender y hacer crecer un negocio.

Para ello se han organizado distintas sesiones informativas donde se informará de subvenciones locales, descuentos, espacios de trabajo, financiación, acceso a recursos financieros en la comunidad autónoma, proyectos a nivel europeo como “Startup Europe”, “Iniciativas Horizonte 2020”, Erasmus para emprendedores, etc. También tendrá lugar un “networking” con otros emprendedores, inversores y posibles socios de Ciudad Real.

El encuentro comenzará este lunes desde las 18:30 horas en el Centro Cultural Antiguo Casino con un Panel dirigido a mostrar el apoyo gubernamental disponible en Ciudad Real para los emprendedores y las iniciativas que se están llevando a cabo para favorecer el crecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad.

Los ponentes de esta primera sesión serán Rafael Morales, director del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE); Diego Rodríguez Tercero, técnico de la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real. (Fundación Santa Mª La Real); Maite Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial en Cámara de Comercio de Ciudad Real y Yolanda Mas Sánchez, del Área de Desarrollo Empresarial en Cámara de Comercio que hablará sobre “Garantía Juvenil como una salida para los jóvenes emprendedores”.

El director del IMPEFE, Rafael Morales, presentará en estas jornadas la apuesta del Instituto Municipal por la dinamización y creación del empleo, así como de todos los sectores económicos, culturales o turísticos con el objetivo de enriquecer el panorama profesional. El IMPEFE está promoviendo y sirviendo de intermediador en distintos acuerdos, convenios o programas con las organizaciones más representativas a nivel local, de nuestra comunidad, nacional e internacional para revitalizar la formación y el mundo laboral. Para ello el IMPEFE está desarrollando distintas acciones, como la concesión de 80 subvenciones para la creación de empresas y el fomento del empleo a través de las ayudas para el emprendimiento y el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real.

El IMPEFE abordará en la “Startup Europe Week Ciudad Real 2017”, entre otros temas, el Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real, que sirve como instrumento de concertación y participación en red, del que forman parte las principales entidades que trabajan por mejorar el mundo laboral. Rafael Morales explicará, además, algunos servicios del IMPEFE, como la “Agencia de colocación” autorizada, que pone en contacto a empresas y demandantes de empleo, facilitando la intermediación laboral o la “Escuela virtual de formación” con una oferta de 102 cursos gratuitos.

En los distintos paneles temáticos que se sucederán hasta el 11 de febrero se hablará sobre liderazgo y gestión de empresas, internacionalización, formación para emprendedores, plan de empresa y espacios “coworking”. El Espacio Joven albergará dos sesiones de esta “Startup Europe Week Ciudad Real 2017”, entre ellas un workshop: Design Thinking “Cómo crear una propuesta de valor para ganar dinero”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.