Rosario Roncero asegura que el Ayuntamiento ha contratado a todos los desempleados que han presentado credencialesEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado  a 200 desempleados de la capital y de otros municipios, a través del Plan del Choque y el Plan de Empleo de la Diputación, personas  que en estos momentos están trabajando en obras y servicios municipales, y a los que  se  sumarán 148 más,  el 100%  de la totalidad de las credenciales presentadas en el Impefe, el próximo 1 de marzo.

Estos son los datos  relativos a empleo dados a conocer por la concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, quien además ha adelantado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado 36 proyectos  con cargo al Plan de Acción Local para el empleo 2010, para contratar 624 personas, y nuevamente, la segunda fase de la Escuela Taller Alfonso X El Sabio, para que 40 jóvenes en riesgo de exclusión social y que han abandonado sus estudios, puedan trabajar y a la vez aprender un oficio. Estos chicos trabajaran en las obras de construcción del centro cívico Puerta Toledo, que así podrán reanudarse,  y en labores de jardinería en el Parque de Atocha.

Roncero ha mostrado su deseo “de que esta vez  el Sepecam sea receptivo y nos permita contratar a todos estos trabajadores, pues el pasado año, nos denegaron 115 empleos y la escuela taller”.

Por lo que respecta a los desempleados que ya están trabajando contratados por el Consistorio, 9 de ellos lo son adscritos al Plan de Empleo de la Diputación, y  comenzaron el día 1 de este mes, siete de ellos en las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Carretera de Fuensanta, pavimentación del patio del Centro Joven y en el cerramiento de la antigua estación del Ferrocarril y los dos restantes como informadores turísticos para la Oficina municipal de turismo.

El resto de trabajadores, 172,  pertenecen al Plan de Choque, y fueron contratados en sucesivas fases de octubre 2009, noviembre 2009, y los últimos el pasado lunes.

En este punto, la Concejala Roncero ha querido aclarar una vez más, “que estas cifras de contratados no se corresponden y son inferiores a las de credenciales presentadas en el Impefe, porque cuando se procede a su contratación muchos de los desempleados que presentaron credenciales están ya trabajando”.

Por eso, la edil de Promoción Económica, se ha atrevido a asegurar categóricamente “que a día de hoy hay 148 credenciales en el Impefe, y  puedo afirmar que el cien por cien van a ser contratados el 1 de marzo, por tanto, que no  le quepa la menor duda a nadie de que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado a todas las personas que han presentado credenciales en el Impefe”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.