II Plan Extraordinario de Empleo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director provincial de Economía Empresas y Empleo de la Junta, Agustín Espinosa, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el gerente del IMPEFE, Rafael Morales, han dado esta mañana la bienvenida a las 23 personas que han comenzado a trabajar en la capital,  contratadas dentro del II Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha

Se trata de 3 monitores de humanidades, 2 monitores de inglés, 1 monitor de francés, 4 monitores de física y química y 3 monitores de matemáticas dentro del Programa Municipal de actividades socio-educativas y culturales para niños y adolescentes, así como 2 operadores de cámara, 2 periodistas y 1 realizador.

Pilar Zamora consideraba que tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real, como la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, tienen claro que el principal problema es la creación de empleo. “Por ello, el Ayuntamiento está haciendo una gran apuesta por la promoción empresarial. Apostamos por que los empresarios inviertan en nuestra tierra. Queremos que haya empleo de calidad y estable. Hacer que Ciudad Real sea una ciudad atractiva para la inversión empresarial”. La alcaldesa también ha explicado la importancia del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo como herramienta de ayuda, formación y búsqueda de empleo. El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta con estos planes, por contrataciones de seis meses y por la innovación en algunas de las categorías solicitadas.

El Director Provincial de Economía, Agustín Espinosa, ha insistido en que el primer problema para los españoles es el empleo y, por ello, hay que tomar medidas urgentes. A lo largo de esta legislatura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a destinar más de 60 millones de euros a planes de empleo y a otras acciones que tienen como objetivo reintegrar a las personas en el mundo laboral. “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a seguir poniendo en marcha iniciativas para encontrar un trabajo, no solamente a través de las instituciones públicas, sino para fomentar el empleo a través de instituciones privadas.”

Por otra parte, José Luis Herrera, Concejal de Promoción Económica ha insistido en la necesidad de que todo el mundo pueda tener un trabajo, porque es un derecho.

Este Plan tiene por finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas. Este II Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.