Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana el resultado del I Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.  Un plan que ha permitido la realización de más de un centenar de obras y actuaciones en 16 áreas de trabajo, por lo que Zamora reconocía sentirse “muy satisfecha”.

En esta gran labor han intervenido 307 personas (163 mujeres y 144 hombres), que están contratadas durante 6 meses lo que supone que generan derecho para percibir prestaciones por desempleo. En este I Plan en Ciudad Real se ha invertido casi dos millones de euros (1.969.885 €). 

Un plan que valoraba la alcaldesa tienen una doble repercusión: por un lado las personas que tienen la posibilidad de trabajar y por otro lado la mejora de servicios de la ciudad y por lo tanto la repercusión que tiene para todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real. “El plan de empleo ha mejorado notablemente la ciudad”, afirmaba, “no caen en saco roto lo que es un Plan de Empleo”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo proyectos que ha ido detallando en 16 áreas: 

1.- REHABILITACIÓN, ACONDICIONAMIENTO Y LIMPIEZA DE ESPACIOS DEGRADADOS

2.- ACTUACIONES DE MEJORA EN AJARDINAMIENTOS MUNICIPALES

3.- ADECUACIÓN, MEJORA Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EDIFICIOS MUNICIPALES

4.-  ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y MEJORAS URBANAS

5.- MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y APOYO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

6.- ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

7.- ACCIÓN SOCIAL EN LOS BARRIOS DE CIUDAD REAL:

8.- INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN SERVICIOS MUNICIPALES

9.- PROMOCIÓN DEL MUSEO DEL QUIJOTE Y DEL PARQUE  ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS

10.- DINAMIZACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

11.- PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA EL COLECTIVO INFANTIL Y JUVENIL

12.- FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO MUNICIPAL

13.- PROGRAMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN CIUDAD REAL

14.-  APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES

15.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS MUNICIPALES

16.- APOYO A LA DIGITALIZACIÓN E INSPECCIÓN DEL SERVICIO DE URBANISMO MUNICIPAL

La alcaldesa consideraba que con estos datos “queda de manera clara y objetiva que la apuesta de este Equipo de gobierno por la creación de empleo es el objetivo prioritario. Seguimos trabajando en la línea de creación de empleo y de inversión en la ciudad. Estamos muy satisfechos del resultado de de este primer Plan Extraordinario de empleo, y estamos seguros de que lo que va a venir será mucho mejor”.

Zamora avanzaba las líneas de trabajo en esta materia para el final de año y principios de 2.017. En II Plan de Empleo de la Junta de Comunidades se contratarán a 60 trabajadores a jornada completa durante 6 meses que vendrán a reforzar las áreas de limpieza, educación, integración social, igualdad, comunicación y administración electrónica, con una inversión de unos 382.800 euros.

Así mismo del Plan Garantía +55 se beneficiarán 31 personas mayores de 55 años desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que sean perceptoras del subsidio para mayores de 55 años (426 euros) del Estado, y a los que resulta muy difícil encontrar trabajo.

Y en el Plan Local por el Empleo se destinarán 484.000 euros en el mayor plan de empleo local que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Ciudad Real y que permitirá la contratación de 70 desempleados a jornada completa durante 6 meses.  Se contratarán 11 operarios de limpieza, técnicos superiores de obra civil, auxiliares administrativos, orientadores laborales, monitores, albañiles, un pintor, un fontanero o un técnico en emergencias y protección civil. Hasta 10 áreas municipales se verán reforzadas por la acción de estos trabajadores.

Ver documento completo de actuaciones

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.