Ciudad Real acogerá las I Jornadas de Bloggers de Moda el 24 y 25 de junio

 

Ciudad Real acogerá el fin de semana del 24 y 25 de junio las I Jornadas de Bloggers de Moda como herramienta para ayudar a vender en Ciudad Real ropa, calzado y complementos.

Nines Ruiz, la directora Pasarela Madrid Real reconocía que este campo en Ciudad real está por descubrir, por lo que cuando Ana Belén Espartero le inspiró la idea no dudó en llevarla a cabo. “Es un evento innovador, pionero en el que todos tiene cabida, tanto público joven como mayor, y en el que el pequeño comercio puede estar en los jardines del Prado promocionando sus productos en una plataforma gratuita”.

Así en la Cámara de Comercio de Ciudad Real se realizará el viernes 24 la presentación de las Jornadas y se desarrollarán varias las ponencias. Entre ellas una de Susana Castañeda, colaboradora de revistas como “Cosmopolitan”, “Mía” y “Mari-Claire” titulada “Yo me quiero. ¿Y tú te quieres?”; Ana Ariza, personal shopper, wedding planner y maquilladora sobre “Cómo desarrollar un blog y herramientas para trabajar las redes sociales y Tomás C. Rubio sobre “Ser modelo no es fácil”.

Tras una comida de networking en la bodega Pago del Vicario donde intercambiar ideas y hacer negocio, habrá una ruta turística y comercial por Ciudad Real y una charla en el Museo del Quijote de Javier Cabañas sobre “Uso de las redes sociales aplicadas al comercio” y un baile de danza oriental y una exposición de figurines de moda por Isabel Gómez. Como cierre del primer día habrá un desfile de moda con música en directo en la terraza de verano “Guridi rumor del agua”.

El sábado 25 se hablará de las técnicas de fotografía adaptadas a los blogs, habrá un taller de peluquería y maquillaje en los Jardines del Prado, que por la noche también albergarán un desfile de moda. Además habrá una cata de vinos y de cervezas para los participantes.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a este evento “innovador y dirigido al pequeño comercio, el comercio textil de la localidad. Herrera reconocía que “si queremos cambiar la dinámica de una ciudad, hay que cambiar los eventos que se desarrollan en la misma. Ahora se están haciendo eventos que se convierten en un reflejo de lo que son sus ciudadanos. Eventos destinados como en esta ocasión, a un público más juvenil, urbano y moderno.”

“El modelo de ciudad que tenemos, lo tenemos que hacer de la mano de los jóvenes empresarios y emprendedores que están llevando a cabo iniciativas nuevas en Ciudad Real”.

Las primeras Jornadas de Bloggers de Moda están organizadas por Pasarela Madrid Real, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y diferentes empresas con implantación en la capital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.