Jornadas Dcho Constitucional

La alcaldesa afirmaba que “si he llegado a ser algo es por esta facultad, ya que recordaba ante el auditorio de jóvenes estudiantes de derecho y otras disciplinas, que ella había sido alumna de la primera promoción de la Facultad.

Hace 5 meses el sufragio me permitió ser alcaldesa de la ciudad”, reflexionaba Zamora, que considera que este derecho activo y pasivo “ha marcados su vida con la posibilidad de elección de hombres y mujeres de quien quieren que les gobiernen “Y no hace tanto que esto es así”, recordaba.

Zamora consideraba que las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo han sido muy distintas al resto, con la entrada de nuevas fuerzas políticas al Ayuntamiento y conformándose un gobierno en minoría. “Yo tengo un gobierno más rico que cuando hay una mayoría, porque hay que hablar y pactar las cosas. No tenemos rodillo, pero es que no lo queremos. Es mejor escuchar al resto.”

La primera edil recordaba además cómo este fin de semana se ponía en marcha en la capital las elecciones para las 3 alcaldías pedáneas. Una novedad ya que hasta ahora este nombramiento se había hecho únicamente por designación del alcalde. “Nosotros hicimos un proceso electoral, un ejercicio de democracia delicioso, del que estamos muy contentos ya que no hay nada mejor que participar en la elección directa, y cuanta más participación haya, mejor. Ningún político se siente feliz cuando la gente no participa.”

Pilar Zamora además animaba a los jóvenes universitarios a que “sintáis Ciudad Real como vuestra casa, que formáis parte de ella, porque la Ronda no es una muralla”. Y animaba a la Universidad a que llene la ciudad de “masa crítica”.

El rector de la Universidad agradecía a la alcaldesa cómo presume de haber sido alumna de la facultad de Derecho de la UCLM, de la que decía tiene ahora más vitalidad que cuando la alcaldesa estudiaba en ella. Miguel Ángel Collado, felicitaba además al profesor Tomás Vidal por las 20 ediciones de las Jornadas de Derecho Constitucional, afirmando que “no es fácil mantener durante tanto tiempo una actividad así, lo cual significa que lo hace muy bien ante el éxito que tiene esta jornada. Vienen a ella potentes de mucho nivel, y seguro que sacáremos conclusiones interesantes.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.