Los directores de los centros escolares de Ciudad Real se reunirán mañana martes en el Antiguo Casino con la concejala de Educación para la puesta en marcha de la Comisión Local de Absentismo. Una constitución de este organismo en cumplimiento de la Orden del año 2007 de las Consejerías de Educación y Bienestar Social para garantizar la educación universal a los menores de la capital y vigilar la escolarización de los mismos.

Mañana martes tendrá lugar una reunión colectiva de los directores y directoras de los centros escolares en la que se designarán a los representantes de este colectivo en este órgano cuya presidencia recae en la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y en la que también estará presente la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

Una Comisión Local de Absentismo que tendrá al menos una reunión trimestral, aunque será la propia comisión la que marque la pauta de trabajo en función de lo que detecten los centros escolares.

Además también se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local la propuesta de calendario para la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal.

Desde el 2013 no se ha reunido, por lo que ahora hay que actualizar a los miembros que formarán parte, por lo que se  propone que los consejeros ya designados constituyan una gestora a la que se presentará tanto el proceso de renovación como el calendario para que los distintos miembros vayan designando a sus representantes.

El objetivo es que en la primera semana de diciembre se pueda constituir ya renovado el Consejo Escolar Municipal.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.