Rosa Romero visita Formación Profesional del CC Hermano Gárate

La alcaldesa visita la sección de Formación Profesional del CC Hermano Gárate

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado la sección de Formación Profesional del Colegio Salesiano Hermano Gárate de la capital un centro educativo de referencia no solo en la capital sino también en la provincia, ha subrayado Rosa Romero, con más de 50 años en la ciudad que avalan el buen trabajo y prestigio ganado a pulso por la extraordinaria labor educativa y social en favor de los niños y los jóvenes que toda la ciudad reconoce.

La Primer Edil destacaba de forma especial el prestigio que este centro tiene por la especialización en la Formación Profesional, donde son un referente por haber sido bandera y pioneros, como en el caso de la formación dual, y por dar oportunidades a los jóvenes de acceder al mercado laboral.

En este sentido, Rosa Romero hacía referencia a la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros de la nueva financiación para los ciclos de formación profesional básica, 42 millones de euros, de los que 2.800.000 euros corresponden a Castilla-La Mancha para financiar estos nuevos ciclos de formación profesional que serán, dijo , uno de los grandes éxitos de la LOMCE -pues según la Alcaldesa- la formación profesional dual es la mejor manera de formar a nuestros jóvenes, especialmente a los que más dificultades tienen, que es con los que más hay que volcarse.

El director del Colegio Concertado Hermano Gárate, agradeció la visita de la alcaldesa a la sección de formación profesional de este centro en la que 370 jóvenes aprenden, trabajan, se educan y forman para salir preparados personal y profesionalmente para el mercado laboral, señalo Julián Sánchez Mora.

En este colegio de los Salesianos en Ciudad Real, además de los ciclos de Infantil, Primaria y Bachillerato, se imparten todos los ciclos de formación profesional; básica, grado medio y grado superior de distintos módulos así como formación ocupacional y continua a 150 jóvenes desempleados sin formación.

Además también tienen formación dual, son centro Erasmus, participan en el proyecto Más Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tienen firmados convenios de colaboración con la UCLM en la sección de FP y son agencia de colocación, como explicaba su director.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Personal

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926 211044

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.