Programa Universitario José Saramago 50+

El alcalde de Ciudad Real ha participado en la inauguración del curso en el Programa José Saramago de la UCLM.


Esta mañana, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en la inauguración del curso en el Programa Universitario José Saramago 50+, al cual se han inscrito más de 1.100 personas mayores de 50 años de toda la región que comenzarán sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso 2023/2024. En concreto en la delegación de Ciudad Real se han apuntado 248 personas.

Programa Universitario José Saramago 50+ Programa Universitario José Saramago 50+

El alcalde Ciudad Real, Francisco Cañizares, mostraba su satisfacción al acudir a este inicio de curso escolar, “éxito inicialmente menos esperado, del éxito que ha supuesto para Ciudad Real la implantación de la Universidad de Castilla-La Mancha”, señalando que “el nivel de satisfacción que nos llega por parte de los participantes es altísimo, y eso revierte a la ciudad”.

Y prosigue, “a Ciudad Real como le pasa al país tiene una edad media muy alta, pero muy activa, con ganas de sentirse útil, aprender, formarse, y la universidad es clave a nivel de integración social, a nosotros nos llega el resultado, la satisfacción”. Al final se disfruta de una sociedad más culta, activa e integrada en la sociedad.

En palabras del edil, “Ciudad real es la ciudad más vinculada con la universidad”, y admite, “la universidad llegó a cambiar la ciudad”.

Se ha dirigió a los presentes dándoles la enhorabuena “por mejorar y seguir creciendo”. Al tiempo que apuntaba, “los mayores no son un sujeto pasivo de la ciudad, son parte del tejido asociativo más activo que tiene la ciudad”.

También han intervenido en el acto la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Bárbara García; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sanchez Meléndez; el catedrático de Economía Aplicada de la UCLM Enrique Viaña, encargado de dictar la lección inaugural que ha llevado por título ‘Misión de la Universidad’; y la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social María Jesús Pardo, quien ha leído la memoria académica del curso anterior.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.