Talleres de Verano

Una veintena de niños y niñas han participado esta mañana en el primero de los Talleres de Verano organizados por la concejalía de Educación y Universidad, que se desarrollarán hasta el próximo día 7 de agosto, dirigidos a niños entre 4 y 12 años.

La primera de las actividades programadas ha consistido en una visita guiada por diferentes puntos emblemáticos de Ciudad Real con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad a los más jóvenes. Bajo el título “Ciudad Real Maps”, los niños se han acercado a la historia del Torreón del Alcázar, para luego trasladarse a la Plaza Mayor, y hacer un recorrido por el centro de la ciudad, que ha finalizado en los jardines del Prado, con una actividad lúdica y diferentes juegos donde recapitular lo aprendido.

El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, ha dado la bienvenida a los participantes a este primer  taller “en el que lo más jóvenes podrán descubrir nuestra historia a través de las calles, con una actividad segura y controlada al contar con un monitor por cada cuatro niños a los que se les ha pedido además de usar la pertinente mascarilla llevar gorra y una botellita de agua, por las altas temperaturas”.

Los talleres continuarán mañana con una actividad de Educación vial, con karts y bicis en el Parque de Gasset para niños y niñas de 9 a 12 años, y diferentes actividades y juegos para los más pequeños. Un taller que tiene por objetivo dar a conocer las normas básicas de circulación, fomentar el respeto a peatones y conductores, reconocer y distinguir las diferentes señales de tráfico, al tiempo que disfrutar de una actividad diferentes al aire libre.

Todas las personas interesadas en estas actividades las pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, “pues aunque algunas ya están llenas, para otras aún quedan plazas disponibles”, destacó Sánchez, quien además señaló que se va a organizar más actividades. Además, se pueden poner en contacto a través del correo complementarias@ayto-ciudadreal.es.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.