Talleres de verano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para los Talleres de Verano destinados a alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) que se celebrarán entre el 27 de julio y el 7 de agosto en horario de mañana.

Según ha destacado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, se trata de talleres y actividades realizados en colaboración con las Concejalías de Acción Social y el IMPEFE, de conocimiento del patrimonio local, lúdicas y de entretenimiento, que se desarrollarán al aire libre en calles de la ciudad, en parques, Alarcos, La Atalaya, Peralbillo, Almagro o Torralba de Calatrava.

El 27 julio comenzarán con “Ciudad Real Maps” de 10 a 12:30 horas con una visita guiadas por los monumentos más destacados de la ciudad. El día 28 disfrutarán de una actividad de educación vial a cargo de la Policía Local en el circuito de karts y bicis del Parque de Gasset. El día 29 se visitará el Puente de Hierro y los baños del emperador, y el 30 de julio celebrarán “la alegría de la Pandorga”.

El 31 de julio conocerán Almagro visitando su Plaza Mayor y el Corral de Comedias. El 3 de agosto tendrán una “scape room” en el entorno de La Atalaya con “la carta enigmática” para niños de más de 6 años, mientras que los menores tendrán un actividad de senderismo para conocer la “animalaya”.

El 4 de agosto será el turno para conocer el Parque del Pilar a través de gymkanas. El día 5 visitarán Peralbillo para realizar un avistamiento de pájaros y conocer la ermita de San Marcos, y el 6 de agosto tendrán una visita teatralizada al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. Por último, el 7 de agosto, se desplazarán hasta Alarcos para disfrutar de un cuentacuentos y de un taller medieval.

Habrá 4 participantes por monitor, y el mínimo necesario para poder desarrollar la actividad es de dos grupos (8 personas). El concejal de Educación hacía un llamamiento a todos los niños y niñas que quieran disfrutar “de una  apasionante última semana de julio y primera de agosto para pasarlo bien, conocer nuestra ciudad, nuestro entorno y, sobre todo, aprender jugando”.

Las matrículas para estos talleres y actividades podrán realizarse desde hoy y durante todo el periodo de actividad siempre que haya vacantes en el correo electrónico complementarias@ayto-ciudadreal.es o en el teléfono 926 21 10 44 extensiones 887 y 843 en horario de 9 a 14 horas. No se permiten inscripciones presenciales. Toda la información y el formulario de inscripción lo pueden encontrar en la web www.ciudadreal.es

 

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.