Trofeo “Virgen del Prado

Más de 400 nadadores de 11 clubes de Ciudad Real, Toledo y Madrid se darán cita este sábado en la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos para la disputa del XXVII Trofeo de Natación “Virgen del Prado”. Un torneo organizado por el Club de Natación Ciudad Real que significa la inauguración de la temporada de piscina al aire libre. La apertura al público está prevista para el lunes día 13

La competición comenzará a las 10 de la mañana con relevos, 100 metros mariposa, espalda y una competición de los alumnos de las escuelas deportivas de Ciudad Real. Por la tarde se realizarán las tomas de tiempos de 4x100 estilos, 100 metros braza y 100 metros estilo libre. 310 nadadores ya se han inscrito en las pruebas y entorno a otro centenar participarán en las tomas de tiempo.

Participarán el C.N. Gigantes de Campo de Criptana, C.N. Tomelloso, C.N. Alarcos, C.N. Quintanar, C.N. Madridejos, C.N. SEK (Madrid), C.N. Valdepeñas, C.N. Daimiel, C.N. Aqua de Valdepeñas, C.N. Puertollano y C.N. Ciudad Real.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, agradecía al Club de Natación Ciudad Real por la organización del Trofeo, al personal del Patronato Municipal de Deportes su labor en que piscina ya está a punto, con la renovación este año de la canaleta exterior, y a las 12 empresas que colaboran con el evento.

El presidente del Club Natación Ciudad Real, Francisco Montealegre, aseguraba que “esta competición es interesante, primero porque los chicos tienen que nadar en piscina de 50 metros, y conseguir tiempos para sus campeonatos provinciales, regionales e internacionales. Además porque para los clubes no es lo mismo nadar en piscinas de 25 metros que en 50 metros”.

Además reconocía que este año el calendario de pruebas se ha adelantado por los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por lo que la semana que viene se disputará el campeonato provincia, y el 25-26 el regional infantil, juvenil y absoluto, por cuya celebración en Ciudad Real, Montealegre felicitaba a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.