El Pabellón Puerta de Santa María acogerá durante este fin de semana el 13º Campeonato Regional de Baloncesto organizado por FECAM, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Un centenar de deportistas de 10 equipos de la región participarán en este campeonato, cuyos detalles han dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo; Prado Zúñiga, la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el presidente de FECAM, Eloy Molina.

Se trata del tercer año consecutivo en que Ciudad Real es la sede de este evento anual. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, aseguraba que es muy emocionante la celebración de este campeonato, y reconocía el trabajo que realiza FECAM en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La directora provincial de Bienestar Social de la Junta reconocía que “FECAM es una referencia en la región,  y los deportistas y sus familiares se encuentran apoyados en una actividad tan sana y necesaria como es el deporte.” Prado Zúñiga recordaba cómo desde Gobierno Regional se contribuye con la financiación del Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte con 70 mil euros”.

El presidente de FECAM afirmaba estar encantado de estar en Ciudad Real celebrando este tipo de campeonatos. Esta decimotercera edición dek Campeonato Regional de Baloncesto amplía el número de participantes y también el número de partidos. Habrá sesiones el sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana, por lo que los participantes harán noche en Ciudad Real, con los beneficios que esto tiene para su socialización, eliminando la sobreprotección que en algunas ocasiones tienen estas personas.

Participarán 10 equipos, de los que 6 son de la provincia de Ciudad Real: ASODISAL de Alcázar de San Juan, SEA COMO SEA de Ciudad Real, Calatrava de Ciudad Real, María Auxiliadora de Campo de Criptana, CD Rogelio de Campo de Criptana y XAVECA de Almadén. Además vendrán deportistas del SAN GINES de Albacete, APACE y ASPANAS de Toledo y EL CASTELLAR de Mota del Cuervo.

Hay dos categorías G-1 (sin modificación del reglamento de la Federación de Baloncesto), G-2 (con una adaptación moderada del reglamento) y G-3 (para deportistas que por sus competencias motrices necesitan una adaptación rigurosa y de ayudas técnicas para realizar la práctica deportiva.

El sábado comenzará la competición a las 10 de la mañana, y por la tarde lo hará a las 17 horas en el Polideportivo Puerta de Santa María. La ceremonia de clausura será el domingo a las 12:30 horas con la entrega de medallas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.