FECAM

Hoy concluía el Campeonato Regional de Natación de FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha) que ha reunido a 151 deportistas y 17 clubes de Castilla-La Mancha, siete de ellos de la provincia, que han conseguido 66 medallas.  En total, durante el torneo se han llevado a cabo 105 pruebas en total en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado la “apuesta por el deporte inclusivo para todos y de todos. Volvemos a ser referentes en instalaciones y en pruebas deportivas en una competición que ha sido extraordinaria”. Añadía la primera edil que “la piscina supera las expectativas de los organizadores por el acondicionamiento que tiene”.

FECAM FECAM FECAM

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, calificaba el campeonato como “un éxito y albergar este tipo de competiciones ofreciendo nuestras instalaciones nos sitúa como referentes y ese es el camino para que Ciudad Real siga creciendo”. Respecto al anuncio que hizo el presidente de FECAM hace unos días sobre la posibilidad que Ciudad Real pueda albergar un Campeonato nacional de baloncesto en 2023, el concejal de Deporte ha comentado que “nosotros ya estamos trabajando de manera optimista, pensado que va a ser así”.

El presidente de FECAM, Jesús Ruiz, incidía en la idea de que “ha sido un gran campeonato en cuanto a participación, a competición y estamos muy contentos con la organización”.

La competición ha terminado con grandes marcas y se han conseguido cinco récords de Castilla-La Mancha, conseguidos por Enrique González Terol (San Ginés de Albacete), en el 100 braza, con 1:25.08; Jaime Calero Martínez (CD Desarrollo Albacete), en el 200 estilos con 3:10.88; Jorge Ortega Polo (Desarrollo Albacete) en el 100 libres con 1:09.77 y en el 200 libres con 2:33.56; e Iris Agudo Ortega (Down Toledo), en el 100 libres con 1:28.72.

En el acto de clausura han estado presentes, junto al presidente de FECAM, Jesús, Ruiz, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real del Gobierno regional, Agustín Espinosa, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero y otras autoridades.

 

FECAM
FECAM
FECAM
FECAM

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.