Recepción Oficial a los equipos participantes en la Supercopa de Fútbol Sala

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, presidió el acto de Recepción Oficial a los equipos participantes en la Supercopa de Fútbol Sala que se disputaba en el Quijote Arena entre el Inter Movistar, campeón de Liga y el Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa del Rey.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real y acompañada por representantes políticos de PSOE, Ganemos y Partido Popular, la primera edil afirmaba que todos los grupos de la corporación “nos vamos a dejar la piel por que Ciudad Real sea una ciudad de futuro y de progreso”. “Tenemos que trabajar mucho para que Ciudad Real se llene de actividad, de deporte, energía y de alegría, porque una vez que nos visitan, que despertamos la curiosidad de la gente que viene, luego repiten.”

La alcaldesa, recordaba la celebración de la Copa del Rey en el Quijote Arena durante el mes de marzo, agradeciendo al anterior Equipo de Gobierno el trabajo que realizó para que fuera un éxito. “Ahora nosotros cogemos el testigo y queremos seguir avanzando.” “La fiesta del deporte –decía- no entiende de colores, sino de trabajo y esfuerzo.”

Zamora recordaba los orígenes del fútbol sala en Ciudad Real, con un equipo que se formó a partir de un grupo de personas que jugaban al frontenis, y cómo de ahí surgió una liga local y un equipo que despuntó de la mano de la Agrupación Deportiva Caserío Vigón, antes de que junto con los Marianistas pusieran en marcha el equipo de Balonmano. “Estáis en una ciudad que ama este deporte y con una alcaldesa que lo disfruta”, añadía la alcaldesa.

Al presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, Zamora le recordaba además cómo los dos se retaron en el mes de abril, y le indicaba cómo “los dos hemos cumplido”. Además al presidente del Movistar Inter, José Manuel Saorín, le comentaba que tiene entre sus filas “a jugadores que hacen magia, tienes que demostrarme que no tienen pegamento en las botas por todo lo que hacen.”

La alcaldesa ponía en valor el trabajo que están realizando los dos clubes de futbol sala de Ciudad Real: el Salesianos FS y el Futbol Sala Femenino de Ciudad Real. Además agradecía a los técnicos de la Liga Nacional, los voluntarios, y los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes el esfuerzo que están poniendo para que esta Supercopa sea un éxito, y volvía a animar a los vecinos “a que esta tarde el Pabellón Quijote Arena esté lleno de alegría, deporte y afición”.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, reconocía como para el Futbol Sala y la Liga Nacional, “Ciudad Real es su casa, es una apuesta asegurada. Sabíamos que no íbamos a tener ningún problema. Da gusto y estamos encantados de celebrar cosas aquí”. Lozano entregaba una placa conmemorativa de la celebración de la Supercopa de España de Fútbol Sala, y la alcaldesa le entregaba una réplica de la Puerta de Toledo, que también se entregó a los presidentes de los dos clubes contendientes, a los árbitros y a la Federación Española de Fútbol.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez, daba la bienvenida al acto afirmando que este “duelo de titanes” que es una situación entrañable, amistosa y cercana, que convierte a Ciudad Real en el centro de Futbol Sala. “Una ciudad que queremos que conozcáis y que volváis a visitarnos”.

En el acto también estuvieron presentes representantes de las aficiones y dos clubes portugueses de fútbol sala: el Sporting de Lisboa y el Benfica.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Quijote Arena

.
  • Carretera de Puertollano s/n
  • 926 217 234
  • patronato@patronato.ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.