Presentación temporada del Balonmano Alarcos Ciudad Real

La alcaldesa asiste a la presentación de la temporada del Balonmano Alarcos Ciudad Real

Para la alcaldesa la apuesta del Ayuntamiento en deporte ha sido clave para el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes de la placa de bronce a la promoción deportiva
La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la presentación oficial de la temporada 2014-15 del Club Balonmano Alarcos de la capital.

Rosa Romero daba la bienvenida a los padres, familiares, aficionados, directiva, técnicos y jugadores de todas las categorías del club que llenaban el Quijote Arena, un pabellón que como recordaba la primer edil, reabre este año sus puertas, después de una gran inversión en rehabilitación, para acoger la práctica de distintas disciplinas deportivas y como cancha local del Balonmano Alarcos.

La alcaldesa hacía mención al ascenso meteórico de un club que comenzó su andadura hace tan solo tres años como el sueño de un grupo de padres que querían que sus hijos siguieran practicando balonmano tras la desaparición del Balonmano Ciudad Real y que en un breve espacio de tiempo ha conseguido el ascenso a la primera división nacional de este deporte.

Y es que la primer edil ciudadrealeña destacaba que Ciudad Real es una ciudad en la que la práctica deportiva es una actividad que los ciudadrealeños consideran muy importante para el desarrollo personal y colectivo, una demanda, subrayaba, a la que el Ayuntamiento da respuesta a través de una amplia red de instalaciones y actividades deportivas que constituyen el principal espacio y la principal oferta en deportes en Ciudad Real.

Invertimos al año alrededor de 3 millones de euros en actividades y mantenimiento de unas instalaciones deportivas municipales por las que pasan a diario 4.500 usuarios, resaltaba la alcaldesa, y esta temporada tenemos una previsión de casi 10.000 personas practicando algún tipo de deporte en las 17 escuelas municipales, torneos locales, cursos y actividades de naturaleza , unas cifras espectaculares, decía que nos han valido el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes de la placa de bronce a la promoción deportiva.

Rosa Romero, reafirmaba además el compromiso y la responsabilidad de mantener este nivel en los servicios deportivos, porque redundan en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y por eso, añadía, vamos a bajar la tasa por el uso de las instalaciones deportivas un 10% de media, menos, para que los ciudadrealeños se beneficien de su utilización.

Da gusto ver el Pabellón Quijote Arena lleno de deportistas, decía la alcaldesa que mostraba su confianza en que la buena trayectoria que lleva el Club Balonmano Alarcos Ciudad Real hará vibrar este año a la ciudad con un deporte que ha dado muchos años de gloria a esta ciudad.

Los 130 jugadores del club, contáis con el apoyo del Ayuntamiento para poder cumplir los objetivos más ambiciosos que os habéis propuesto y defender el nombre de Ciudad Real con trabajo, constancia y deportividad, concluía Rosa Romero.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Quijote Arena

.
  • Carretera de Puertollano s/n
  • 926 217 234
  • patronato@patronato.ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.