Rosa Romero con el presidente de la Federación Española de Karate

El Quijote Arena acoge este fin de semana el Campeonato de España cadete y junio y la Copa de España Sub 21

Ciudad Real se volverá a convertir en la capital española del karate. Será este fin de semana con la celebración del Campeonato de España de categorías cadete y junior y la Copa de España sub 21, que tendrán lugar en el pabellón Quijote Arena el sábado y el domingo. Antes, jueves y viernes, Ciudad Real también acogerá un Curso Nacional de Árbitros de esta disciplina deportiva en el que participarán más de 90 personas.

Por este motivo, la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, recibía al presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, para agradecer la elección de la Ciudad Real como sede, de nuevo, de este importante evento deportivo que pone de manifiesto, expresaba la Primer Edil “que contamos con excelentes instalaciones deportivas que son  perfectamente aptas y reúnen las condiciones que las federaciones exigen para pruebas competitivas de nivel nacional“.

La alcaldesa además, resaltaba que estos eventos deportivos de primer nivel “posicionan a Ciudad Real como una capital que apuesta por la promoción y la difusión del deporte y tienen también un valor añadido por su importante dimensión económica que repercute en la ciudad“,recordando que en el caso concreto de esta cita con el karate, "entre participantes y organización habrá un millar de personas en Ciudad Real el próximo fin de semana a los que hay que sumar acompañantes y aficionados, por lo que todos los hoteles de la ciudad van a estar llenos durante este fin de semana”, aseguró.

Por su parte, los presidentes de las federaciones nacional y autonómica de karate, Antonio Moreno y Javier Piñero, ha agradecido la colaboración institucional y la buena disposición del Ayuntamiento en los temas organizativos y de logística necesarios para que Ciudad Real pueda acoger por tercera vez un campeonato de estas características.

17 federaciones de karate de 17 Comunidades Autónomas, 900 deportistas y un millar de participantes se darán cita en el Quijote Arena de Ciudad Real que para acoger este Campeonato de España Cadete y Junior y la Copa de España Sub-21 despliega 8 tatamis sobre la pista, 46 personas en la organización y 80 árbitros que vigilarán los combates.

Castilla-La Mancha estará representada con más de cincuenta participantes, una cifra que da buena cuenta del nivel que tiene el karate en la región. Destaca la participación de medallistas internacionales y campeones de España como Raúl Cuerva y María Espinosa.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Quijote Arena

.
  • Carretera de Puertollano s/n
  • patronato@patronato.ayto-ciudadreal.es
  • 926 217 234

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.