Las bicicletas han vuelto  a tomar las calles de Ciudad Real. Cerca de 2.500 personas se han sumado a la XII edición del Día de la Bicicleta que organizan Cadena 100 y el Ayuntamiento de Ciudad Real. La Puerta de Toledo ha sido este año el escenario escogido para iniciar la ruta que les ha llevado a los participantes a ser los protagonistas de la mañana del domingo en las calles de la capital, recorriendo los puntos más emblemáticos con un ambiente plenamente festivo y familiar.

Una jornada ya consolidada en Ciudad Real, como lo demuestra cada año la alta asistencia de ciudadanos. El alcalde, Francisco Cañizares, ha agradecido a Cadena 100 el impulso para hacer realidad esta “mañana de alegría” que hace que la ciudad “viva un momento muy especial con los niños, niñas y sus padres llenando nuestras calles de colorido”. El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que cada año ofrece la ciudadanía a la convocatoria del Día de la Bicicleta, medio de transporte “con el que está muy comprometido el Ayuntamiento”.

Por su parte, el director de Cope Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla, ha recordado que el Día de la Bicicleta sigue conservando el mismo objetivo con el que nació: “la defensa de ciudades sostenibles, quitar los ruidos y humos de la ciudad y que la gente haga deporte en familia” y se ha mostrado orgulloso por la alta participación que ha vuelto a registrar la jornada.

El recorrido en bicicleta por Ciudad Real concluía en Playa Park con una fiesta en la que se han celebrado los clásicos sorteos entre los participantes

  • .

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.