Ismael Fernández viajará la próxima semana a Bulgaria para participar en el Campeonato Mundial de Lucha de Brazos 2025.
El joven Ismael Fernández, flamante campeón en la categoría cadete brazo derecho (-15 años) en el XXXII Campeonato de España de Lucha de Brazos celebrado el pasado mes de junio en Pedro Muñoz, ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real por el alcalde, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y otros miembros de la corporación municipal.
El primer edil ha trasladado a Ismael ‘el orgullo que supone para la ciudad el haber cosechado un nuevo triunfo deportivo a nivel nacional, en una disciplina poco conocida en nuestro país, pero que con los éxitos de Ismael, seguro que empezará a ser más popular’.
Ismael Fernández se mostraba muy contento, reconoce que ‘la lucha de brazos o ‘pulso’ es un deporte apasionante que combina la fuerza rapidez, resistencia y técnica’. Ismael dice que se inició en esta disciplina por sus padres, sus entrenamientos son bastante específicos sobre todo para la muñeca y el brazo, además de duras sesiones de gimnasio.
En el palmarés de Ismael aparecen tres campeonatos de España Sub-15, en la categoría Sub-13 ganó la Copa de España, y en Sub-18 ganó otro más y un tercer puesto, y en la categoría Senior se quedó octavo, también aparecen dos podios conseguidos en Italia.
La semana que viene Ismael Fernández tiene pensado participar en el Campeonato Mundial de Lucha de Brazos 2025 que se va a disputar en Albena del 10 al 23 de septiembre.
El primer edil capitalino ha entregado a Ismael una medalla réplica de la tapa del Pozuelo Seco de Don Gil y una bandera de Ciudad Real para que la lleve consigo en su viaje a Bulgaria.
Webs municipales