Carrera del Pavo

El Parque Gasset se prepara para vivir una mañana muy especial el 31 de diciembre, con novedades y sorpresas en la 50 edición de la Carrera del Pavo que prevé batir su récord de participación. Este año el Ayuntamiento ha duplicado la cuantía destinada a los premios.


La Carrera del Pavo de Ciudad Real alcanzará el próximo 31 de diciembre su 50 edición. La tradicional fiesta deportiva con la que la capital despide cada año tiene en esta ocasión unas connotaciones especiales para celebrar su medio siglo de existencia. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha redoblado esfuerzos para preparar una cita que se prevé pueda batir su récord de participación y que, además, se anuncia con importantes sorpresas para los corredores.

Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha dado a conocer que se ha duplicado la cuantía económica de los premios que se reparten: en torno a 6.000 euros para las pruebas absolutas y alrededor de 7.000 para los centros escolares. Beltrán ha anunciado que el Gasset “va a ser una auténtica fiesta” en la mañana del 31 de diciembre, con música, comida, animación y con múltiples atractivos tanto para corredores como acompañantes.

La Carrera del Pavo ha sido incluida este año en el calendario de la Federación Española de Atletismo como prueba nacional de nivel 2. Como ha asegurado el presidente de la Federación regional de Atletismo, Olayo Fernández, eso significa que “vendrán más atletas de nivel”. De hecho, ha señalado que las cinco mujeres ganadores en la pasada edición ya han confirmado su participación.

En cuanto a la participación de escolares, esta 50 edición también se prevé de récord. Las inscripciones para las pruebas estarán abiertas hasta el día 27 de diciembre.

La competición dará comienzo a partir de las 10:30 horas, con las primeras categorías. La absoluta, masculina y femenina, se celebrará a las 12:00 y posteriormente correrán los más pequeños. La Carrera del Pavo volverá a celebrarse sobre el mismo trazado que en los años anteriores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.