COVID-19

Tras la prórroga por parte de la Delegación de Sanidad de otros 10 días para Ciudad Real en las medidas de nivel 3 contra la COVID-19, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos y vecinas. “En esta ciudad nos encanta salir a la calle a tomarnos nuestras cañas en días como éstos, pero lo que nos debe gustar es estar sanos, por lo que pido por favor responsabilidad y prudencia, porque las cifras se están incrementando y podemos ir a peor”.

La alcaldesa valoraba negativamente la prórroga de las medidas “porque seguimos aumentando el número de casos, y el acumulado de las dos últimas dos semanas supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Si nosotros no somos responsables, por mucho que vigilemos, y por mucho trabajo que haga la policía nacional o la policía local, no vamos a poder conseguirlo”.

Carrera del Pavo Carrera del Pavo

La primera edil reconocía que 2020 “es un año difícil y que ha sido muy duro en todas las familias, en la economía de la ciudad y por supuesto en el deporte. Se han dejado de lado mucho trabajo e ilusiones que habíamos puesto en este año, pero ha sido un año muy triste. Por eso quiero desear que las familias de Ciudad Real que terminen este año de forma sana, de forma saludable, y que 2021 no tenga nada que ver con este 2020”.

Declaraciones de la alcaldesa en la Carrera del Pavo de Ciudad Real, que este año también ha sido distinta por la pandemia, y sólo la han corrido 200 corredores federados, siguiendo el protocolo anti-covid marcado por la Federación Española de Atletismo, y con la colaboración de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, y voluntarios de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Y no se han podido realizar las carreras infantiles que se realizaban otros años.

En la categoría masculina, el ganador ha sido Manuel Gutiérrez Ballesteros del EKUON El Conchel Sport Team, con un tiempo de 20:10. En categoría masculina, la primera atleta ha sido María José Pérez Moreno, del Cárnicas Serrano, que ha empleado 21:49 en completar los cerca de 7 kilómetros en el Parque de Gasset.

El primer corredor local ha sido Mohamed Massat con 21:13 y la primera corredora local ha sido Claudia Jalón, que ha detenido el crono en 23:58.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, consideraba que Ciudad Real “es una ciudad de deporte y por estamos trabajando fuerte, con la realización de escuelas deportivas y eventos que se pueden realizar, dentro de la responsabilidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.