Semana Europea del Deporte

El Ayuntamiento prepara un programa ambicioso con propuestas para fomentar la práctica deportiva y el ejercicio saludable.


El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha presentado esta mañana ante los medios las diferentes y numerosas actividades que se van a realizar con motivo de la Semana Europea del Deporte, comenzando este sábado 23 hasta el 30 de septiembre, y que supone “implicar a toda la ciudadanía en la actividad física, el deporte y los hábitos saludables” señala Beltrán.

Semana Europea del Deporte

Una nueva edición de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, con el lema de #BeACTIVE, para promover la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea al margen de la edad, género, condición física y capacidad

En este sentido, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha animado a la población ciudadrealeña a sumarse a esta iniciativa, para a continuación exponer el detalle de las actividades deportivas que se van a celebrar y que contarán con la financiación del Patronato Municipal de Deportes a través del ayuntamiento de Ciudad Real.

Las principales novedades, respecto de la última edición, explica Beltrán, “es incorporar el Baloncesto 3x3 y la esgrima en silla de ruedas, además de la jornada maratoniana de 24 horas en natación que acogerá la piscina Puerta Santa María, y que cuenta con la colaboración de los dos clubes de la ciudad, el Club Natación Alarcos y el Club Natación Ciudad Real”.

Las actividades comenzarán el sábado 23 de septiembre con baloncesto 3x3 en silla de ruedas (Pabellón Puerta Santa María), jornada 24 horas de natación, ese mismo día y el domingo, ruta senderista Puerto de los Franceses -Malagón compaginado con zumba en el Parque Gasset, esgrima en silla de ruedas en el Pabellón Príncipe Felipe, el domingo 24 de 10.30 a 13.30 horas.

Pasado el fin de semana, el lunes 25 de septiembre en el Aula del Puerta Santa María, se celebrarán charlas sobre primeros auxilios y uso del desfibrilador de 17.30 a 20.30 horas. Mientras, el martes 26 tendrá lugar el campeonato de ajedrez en el aula polivalente de Universidad Popular de 17.30 a 20.30 horas, y esa misma tarde, el Polideportivo Rey Juan Carlos acogerá las Jornadas de Frisbee de 19.00 a 21.00 horas. A mitad de semana, el miércoles 27 de septiembre, el Polideportivo Rey Juan Carlos, será centro de la Jornada de convivencia de fútbol en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El finde semana, para realizar deporte al aire libre, se han organizados actividades de Pilates y Zumba en el Parque Gasset, de 10.30 a 11.30 horas. La carrera rosa en beneficio de AMUMA cerrará los actos dentro de la Semana Europea del Deporte, el próximo domingo 1 de octubre. Para inscripciones y más información a través de la web https://www.ciudadrealdeporte.es/

Al finalizar, ha querido agradecer la implicación de las instituciones, federaciones y clubes que colaboran en esta iniciativa.

Escuelas deportivas

En la rueda de prensa, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha señalado que “el deporte escolar está creciendo en Ciudad Real, en concreto, en fútbol las escuelas deportivas han registrado 1.200 inscritos, un 10% más que el año pasado. Desde la concejalía se están manteniendo reuniones con los clubes que las gestionan para que “ningún niño se quede sin practicar deporte en Ciudad Real”.

 

Programa "Semana Europea del Deporte >>>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.