Semana Europea del Deporte

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentaba esta mañana las numerosas y variadas actividades que se van a realizar con motivo de la Semana Europea del Deporte, desde el 23 hasta el 30 de septiembre, y que sitúa a Ciudad Real como referente en la promoción de la práctica deportiva. Un año más el lema elegido ha sido #Beactive y contará con una amplia representación de todo tipo de deportes. Como novedad importante, el domingo 25 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas para poder practicar atletismo, tenis, pádel o natación en las instalaciones municipales de manera gratuita (previa reserva en www.ciudadrealdeporte.es).

Semana Europea del Deporte Semana Europea del Deporte

Explicaba el concejal que “se trata de dar visibilidad y promocionar la actividad deportiva entre la ciudadanía porque con ello la vida será mejor parta todos”. Un notable número de actividades que se sumarán a las que propondrá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otras organizaciones. La Semana Europea del Deporte (SED), es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

La programación comenzará el viernes 23 con una Jornada Técnica de Triatlón, en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. El sábado 24 el Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá una Concentración Nacional de Atletismo, en la disciplina de velocidad, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, en horario de 10 a 18 horas.

A lo largo del fin de semana el baloncesto será protagonista en el pabellón Puerta de Santa María, con la celebración de la I Copa Infantil de Castilla-La Mancha, y la celebración del torneo 3x3 de baloncesto urbano en la plaza de la Constitución, organizado por el Club Basket Cervantes y la Federación regional. Tanto el sábado 24, como el domingo 25, Ciudad Real Deporte organizará excursiones para senderismo al “Volcán Morrón de Villamayor”, saliendo de la Plaza de San Francisco a las 08.00 horas y con llegada prevista a las 14.00 horas. Es necesario inscribirse previamente en ciudadrealdeporte.es

Por último, los días 28 y 29 habrá una Jornada Multideporte en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, que incluirá atletismo, juegos populares, fútbol, balonmano, fitness, beisbol, baloncesto, voleibol, tiro con arco, esgrima, tenis y pádel, dirigida al alumnado de Educación Primaria, que reunirá a unos 700 escolares para que, según explicaba el concejal de Deportes, “puedan conocer todos los deportes, además de promocionar en ellos el ejercicio físico y los hábitos saludables".

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.