Semana Europea del Deporte

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, presentaba esta mañana las numerosas y variadas actividades que se van a realizar con motivo de la Semana Europea del Deporte y que sitúa a Ciudad Real como referente en la promoción de la práctica deportiva. Este año el lema elegido ha sido #Beactive y contará con una amplia representación de todo tipo de deportes.

Gallego mostraba su especial alegría por poder retomar este año, gracias a la avanzada estrategia de vacunación que tiene nuestro país, la presencialidad en las actividades, ya que el año pasado tuvo que hacerse de forma eminentemente virtual por las restricciones sanitarias impuestas. El concejal añadía que la Semana Europea del Deporte no se limitará exclusivamente entre los días 23 y 30 de septiembre, sino que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes se ha hecho un considerable esfuerzo para extender la programación durante todo el mes de septiembre. Sin duda alguna, se trata de combatir el sedentarismo y animar a toda la ciudadanía a tener una vida más saludable.

La Semana Europea del Deporte contará con más de 20 actividades para todo tipo de públicos. La programación estará disponible en los próximos días, con todo detalle, en la web del Patronato Municipal de Deportes y en redes sociales. Entre los eventos que se van a realizar, aunque pueden sufrir ciertas variaciones, podemos detallar:

Actividades al aire libre:

11 de septiembre yoga en la Plaza de los Mercedarios

12 de septiembre cardio-box en los jardines del Prado

18 de septiembre pilates en el Parque Gasset

19 de septiembre, zumba en la Plaza de la Constitución

25 de septiembre fullbody en el Arco del Torreón

26 de septiembre baile activo en la Puerta de Toledo.

12 de septiembre: V Triatlón urbano. Parque del Pilar y Piscina Juan Carlos I.

19 de septiembre: Ruta senderista Castillo de Ciruela.

19 de septiembre: Copa de España de ciclismo adaptado “Gran premio VI Centenario de Ciudad Real”.

Concurso de centros educativos, manda un video realizando alguna actividad deportiva al Patronato Municipal de Deportes.

Jornadas deportivas de puertas abiertas: golf el 25 de septiembre de 13 a 14 horas, frisbee el 25 de septiembre, tiro con arco el 26 de septiembre, esgrima el 28 de septiembre, boxeo los días 23, 17, 28 , 29 y 30 de septiembre.

Concurso ruta senderista urbana.

Concurso reto #beactive

Jornada en la naturaleza en el Parque de la Atalaya el jueves 23 de septiembre.

Viernes 24 de septiembre, charlas sobre nutrición sana.

Sábado, 25 de septiembre, evento spinning en la Puerta de Toledo, de 18.00 a 21.00 horas.

Domingo 26 de septiembre, Ruta senderista Lagunas de Ruidera (15 kilómetros)

Miércoles, 29 de septiembre, demostración ciclismo adaptado en el Parque de Gasset.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.