PMD

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real reconocía anoche a los mejores deportistas y clubes del año 2019 con la entrega de los Premios PMD. Una gala que se celebró al aire libre, en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con todas las medidas de seguridad establecidas por la COVID-19, pero a pesar de las limitaciones, no se ha querido dejar de premiar el esfuerzo y el trabajo constante de los deportistas de Ciudad Real a lo largo del año pasado.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía “la valentía de hacer estos premios y que podemos ver la cara de tana gente que lucha, que gana y que transmite los valores del deporte”. Además, consideraba que “estamos en unos momentos muy complicados, pero yo no he visto a un deportista que se rinda. Yo he visto a deportistas que siguen luchando, se siguen esforzando, y cada vez lo quiere hacer mejor. Y esos valores del deporte los tenemos que tener en esta situación tan difícil que estamos viviendo”.

Premios PMD Premios PMD Premios PMD

El judoca Jorge Galán Barbosa y la tiradora Marta Retamosa Ferreiro recibieron los premios como mejores deportistas del año 2019, y hubo una mención especial para Mercedes Castellanos, portera de la Selección Española de Balonmano, las “Guerreras”, por la consecución del subcampeonato del Mundo

Jorge Galán Barbosa conseguía en octubre de 2019 el títEl Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real reconocía anoche a los mejores deportistas y clubes del año 2019 con la entrega de los Premios PMD. Una gala que se celebró al aire libre, en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con todas las medidas de seguridad establecidas por la COVID-19, pero a pesar de las limitaciones, no se ha querido dejar de premiar el esfuerzo y el trabajo constante de los deportistas de Ciudad Real a lo largo del año pasado.ulo de campeón del Mundo de veteranos en su categoría de M2 (60kg) en el Campeonato disputado en Marrakech (Marruecos). Además, en julio consiguió en Las Palmas de Gran Canaria el título de campeón de Europa. Marta Retamosa Ferreiro es tiradora del Club de esgrima “Espadas de Calatrava”. En el 2019 ocupó el segundo puesto por equipos en la Liga Regional de Castilla-La Mancha, entrado en el cuadro principal de las 64 mejores tiradoras en el ranking nacional celebrado en Alcobendas y se clasificó para la Copa de Maestros a la que sólo van convocados los 8 mejores tiradores del ranking regional en 2019.

Además, el exjugador de futbol Carlos Camacho recibía el Premio al Mérito Deportivo tras colgar las botas tras la temporada 2018-2019 en el Manchego Ciudad Real, club en el que ha militado durante 11 temporadas no consecutivas.  El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en el Club “Espadas de Calatrava”. En cuanto al Premio al Club Deportivo, el jurado ha decidido otorgarlo este año al PHI Grupo Polideportivo.  El Premio “Carta Puebla”, que reconoce a la figura deportiva que representa una “vieja gloria” del deporte local, ha sido concedido al atleta José Luis Barrilero López “Barri”. Y el Premio “Alfonso X el sabio” a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte, ha recaído en Rafael de la Cruz Díaz, alias “el chino”.

La sorpresa de la noche fue el padrino de esta Gala, que ha sido Enrique Barba, el director gerente del Patronato Municipal de Deportes, que este año se jubila después de haber estado 38 años al frente de esta entidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.