Carrera del Pavo

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha organizan la XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real que se celebrará el día 31 de diciembre de 2019, a partir de las 10 horas. El concejal de Deportes, Antonio Gallego y el presidente de la Federación de Atletismo, OIlallo Fernández, han presentado esta mañana esta carrera que se disputará en el Parque de Gasset de Ciudad Real.

Gallego destacaba cómo se trata de una de las pruebas más tradicionales de estas fechas, y que cuenta con una amplia participación de unas 3.000 personas entre atletas populares, federados y escolares. Este año, para incentivar el ambiente festivo se ha creado una zona junto a la Fuente Talaverana con actividades para niños como camas elásticas y tiro con arco, y un escenario en el que la Concejalía de Igualdad llevará a cabo varias clases de zumba y actividades guiadas para que todo el mundo haga deporte.

También se invitará a primera hora de la mañana a un chocolate con churros para entrar en calor la gente que acompaña a los corredores, sobre todo lo que corren a primera hora, y sus familias pueden disfrutar de la mañana, y después de la carrera senior se ofrecerá un caldo caliente “que tras el esfuerzo también viene al cuerpo genial”. El concejal invitaba a toda la ciudadanía a participar en este evento popular “para cerrar el año de la mejor manera posible que es haciendo deporte”.

Se mantienen las categorías habituales (femeninas y masculinas) y también el trazado y kilometraje de años anteriores, adaptado a la edad de los participantes. La prueba discurre en 2 circuitos diferentes, uno de 900 metros, otro de 3500 metros de los que se realizan una o dos vueltas según la categoría; además de los 300 metros de la recta del paseo central del parque en la que transcurre la prueba de los mini benjamines.

Desde el pasado 2 y hasta el 20 de diciembre la inscripción ha estado abierta en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Se repartirán 5.740 euros en premios, de la misma cuantía en categoría masculina y femenina, incluyendo el premio de 60 euros al grupo con el disfraz más original.

Olallo Fernández valoraba cómo se trata de una prueba gratuita, en la que “es significativo que hay una asistencia muy importante que conjuga tanto los federados, amateurs y populares como los escolares desde una edad muy temprana hasta que uno tiene fuerza, y reúne todos los requisitos para que sea una prueba de mucho nivel”.

Entre los atletas que competirán estarán presentes Juan Antonio “chiqui” Pérez, Alberto Imedio, Alberto González Mohíno, Rubén Monreal, Mohamed Massat, Gema Arenas, María José Pérez, Sonia Labrado, María José Cano o alba Reguillo. Además participarán 20 colegios de la localidad se sumarán a esta carrera.

Los que no se hayan inscrito antes del 20 de diciembre no tendrán derecho a los premios previstos, aunque sí podrán correr recogiendo su dorsal sin numerar. Los inscritos podrán retirar el dorsal asignado, el mismo día de la carrera en la secretaria de la prueba en el colegio Ferroviario o el día 30 en la sede de la Federación de Atletismo en horario de 10 a 14 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.