Jornadas de Fútbol Base

Entorno a un centenar de niños y niñas de entre 4 y 14 años de Ciudad Real están participando desde hoy en las II Jornadas de Fútbol Base de Navidad organizadas por el Club Deportivo Manchego Ciudad Real, que se celebran hasta el viernes en la Ciudad Deportiva SUR y en la Ciudad Deportiva de Larache.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y la concejala de Juventud, Sara Martínez, han visitado esta mañana a los pequeños que desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas disfrutan del deporte, al tiempo que mejoran los aspectos de coordinación de los más pequeños, o de tecnificación de los mayores, en función de los puestos en los que suelen jugar.

El presidente del Club Deportivo Manchego, Pascual Pérez, destacaba cómo “es el segundo año que podemos disfrutar de un momento de futbol en las fiestas navideñas. Hay dos grupos, el de pequeños hasta 8 años que juegan en el Ciudad Deportiva SUR y otro grupo hasta los 14 años. Los niños están disfrutando un montón, nos acompaña el buen día que está haciendo, esperamos que el resto de días sea así”.

Hay 96 niños y varios jugadores del primer equipo del Manchego ejerciendo de monitores. “El objetivo es que disfruten los niños y poder seguir haciéndolo todos los años, ya que los padres nos lo están demandando. Son unos días que a los padres les viene bien, están trabajando y no tienen donde dejarles y les traen a un sitio donde disfrutan”.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía estar “muy contentos de tener a casi 100 niños y niñas disfrutando del primer equipo de la ciudad y llenando las instalaciones de vida. Sobre todo en este periodo, donde lo infantil y lo escolar descansa”. Por eso agradecía al club la organización y la disponibilidad de los jugadores, y les deseaba “muchos éxitos en lo que queda a partir de enero sea lo que todos estamos esperando, coincidiendo además con esa celebración del 90 aniversario del Manchego que tenemos sobre la mesa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.