Campus Deportivos

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha asistido esta mañana a la inauguración de los últimos Campus Deportivos de Ciudad Real de este año, los de Patinaje, Balonmano y Baloncesto. En estos tres Campus participan 170 niños y niñas de la capital.

Gómez-Pimpollo valoraba la novedad que representa este año el Campus de Patinaje, ya que es la primera vez que se realiza en verano. También este año es novedosa la “Noche de los Campus”, “una noche en la que cuando termina la jornada habitual de Campus, a las 20 horas, los chicos y chicas que se hayan inscrito de los tres campus realizarán una yincana, dormirán en una residencia universitaria, desayunarán y volverán a incorporarse a las actividades del Campus. Será la noche del jueves 12 de julio.

La concejala destacaba cómo la primera semana con los campus de Fútbol y Raqueta ha transcurrido con total normalidad, “y ahora se incorporan 90 chavales en Baloncesto, 40 en Balonmano y otros 40 en Patinaje. Hay muchos niños que repiten, y otros que participan por primera vez, y todos comparten instalaciones, ratos de piscina y tiempos de ocio.

Además, durante estos días tendrán visitas de deportistas destacados de cada uno de esos deportes. Por ejemplo, en balonmano podrán ver un entrenamiento de la Selección Española Junior, o en Patinaje convivirán con una jornada de alto nivel de tecnificación, organizada la Selección Española de Patinaje.

La concejala y los directores de cada uno de estos Campus valoraban el objetivo lúdico de estos días asociado al aprendizaje deportivo, pero también tiene una función de conciliación en las primeras semanas de vacaciones, en las que las familias siguen trabajando, mientras los niños no tienen ya colegio. Además, algunos vienen a probar disciplinas que no han probado, con la vista puesta en las Escuelas Deportivas Municipales del próximo curso.

Y por supuesto se valora de esta experiencia la función de convivencia entre ellos. “Al cabo de un rato ya han hecho amigos, han aprendido a convivir, a prestarse el material, y a ayudarse en caso de que sea necesario”.
Común a los tres Campus es el horario de cada jornada, que contempla la incorporación a las instalaciones deportivas a las 9 horas con descanso en la piscina de 12 a 13:30 horas. Después, la comida a las 14 horas y tras ella un descanso amenizado con juegos de mesa y actividades complementarias, hasta las 17 horas. Los entrenamientos se reanudan después, hasta las 20:30 horas. A mitad de mañana y de tarde tienen descanso para almorzar y merendar. Una de las tardes, los alumnos de los Campus disfrutarán de las instalaciones de Playa Park.

Estos dos Campus Deportivos se desarrollarán hasta el próximo sábado 14 de julio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.