Polideportivo Rey Juan Carlos I

Desde la apertura a primera hora de la mañana de este jueves, los bañistas ya están haciendo uso de la nueva piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos I. A las 10 de la mañana abría sus puertas con normalidad y las primeras personas y familias comenzaban a utilizar la instalación.  En esta nueva piscina se han invertido 430.000 euros, incluyendo el proyecto complementario de 64.000 euros para solventar los problemas de oquedades que presentaba la playa.

La concejala de deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo “en tiempo record el personal del Patronato Municipal de Deportes, ha estado trabajando para acondicionar la instalación, y que hoy los ciudadanos puedan hacer uso para su disfrute. La ciudad recupera una piscina olímpica en condiciones optimas de disfrute, pero también de sostenibilidad que nunca había debido de perder o merecería que se hubieran acometido con mayor presteza desde el inicio de detectar que había un problema”.

Gómez-Pimpollo agradecía a los ciudadanos que han estado haciendo uso del resto de instalaciones, y al personal de las piscinas, reconociendo que el baño de verano no es igual que el de invierno. Ciudad Real tiene su piscina olímpica en las mejores condiciones”

La piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I se mantendrá abierta hasta el domingo (incluido) y desde el lunes comenzará el acondicionamiento de la misma para la temporada de invierno.

La temporada de piscinas de verano aún no tiene una fecha concreta para su cierre Según reconocía la concejala “mantenemos un margen de flexibilidad en función del número de usuarios, la demanda existente y las condiciones meteorológicas…  se mantendrán abiertas mientras el tiempo lo exija”.

Una piscina olímpica que está preparada para la homologación para la disputa de competiciones deportivas. Contamos con el apoyo de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, que tiene un especial cariño a esta instalación porque el entorno lo hace muy atractivo. Este año no hemos podido celebrar el trofeo de inicio de temporada del Club Natación Ciudad Real, pero habrá actividades deportivas y lúdicas. Todos los usos para los que esté homologada y sean posibles, estaremos trabajando para que se realicen”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.