Polideportivo Rey Juan Carlos I

La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juna Carlos I abrirá sus puertas este jueves 17 de agosto tras la finalización de las obras complementarias que han tenido que realizarse en la playa. Así lo ha confirmado la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, tras la recepción de las obras que ha tenido lugar esta mañana.

La concejala afirmaba que “el vaso de la piscina, la playa aledaña y las instalaciones son nuevas. Tenemos una piscina en el Polideportivo que no pierde agua y que está en óptimas condiciones tanto de disfrute y de sostenibilidad”. Ahora los operarios están acondicionando el resto de las instalaciones para que se pueda disfrutar de la piscina con absoluta normalidad desde mañana. El horario de esta piscina será el mismo que el resto, desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde.

La concejala reconocía que la obra principal, la sustitución del vaso de la piscina por las pérdidas de agua, ya estuvo terminada el 26 de junio, pero “en el desarrollo de esta obra hubo complicaciones y ha habido que cometer un proyecto complementario porque el agua que se fugaba se llevaba con ella no solo el dinero de los ciudadrealeños porque se reponía de la red de agua potable, sino también la tierra que había alrededor de la piscina. Los operarios se encontraron con que había socavones que había que reponer”.

Ahora toda la playa es nueva, y no se pierde agua, “por lo que podemos tener la satisfacción de que Ciudad Real tiene su piscina olímpica en las condiciones que debería haber tenido siempre”.

En esta obra se han tenido en cuenta todas las condiciones de accesibilidad, por lo que Gómez-Pimpollo reconocía que “podemos sentirnos orgullosos de la piscina de acceso al agua, las duchas, etc. para permitir el disfrute de todas las personas sean cuales sean las capacidades que tengamos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.