huerto urbano

Ayer por la tarde se dieron cita en el huerto urbano de la Calle Sol de Ciudad Real la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y medio centenar de personas con motivo del taller de compostaje que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que se enseñará a los vecinos y vecinas de la zona a producir su propio abono orgánico, como el que se produce en las compostadoras que el Consistorio ha instalado en colaboración con RSU Medioambiente.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha explicado que la iniciativa es fruto de la implicación proveniente principalmente de dos concejalías, Participación Ciudadana y Sostenibilidad, agradeciendo también la labor del Servicio Municipal de Parques y Jardines, encargados de estructurar y dar forma a las parcelas que conforman este el huerto ecológico. “El taller de hoy es una de las acciones de economía circular previstas por el Ayuntamiento de Ciudad Real”, explicaba Boadella.

huerto urbano huerto urbano

El taller va muy enfocado a los vecinos y usuarios del huerto, quienes aportarán residuos orgánicos para la creación de compost en las compostadoras del huerto, produciendo un abono orgánico que será usado para el cultivo de plantas y hortalizas en el propio recinto verde. “Esos residuos orgánicos se convierten en algo de valor y, sobre todo, que nos aporta valor a nosotros mismos y a nuestro huerto”, subrayaba la concejala de Sostenibilidad.

Asimismo, la edil destacaba que los contenedores marrones están siendo un éxito, especialmente en cuanto a la calidad de los residuos. Además, Boadella exponía que “estos talleres resultan muy prácticos y que desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha más acciones como esta, sobre concienciación y aprendizaje, para aprovechar al máximo los recursos que puede brindarnos un huerto ecológico.

Alejandro del Moral, de Caminos del Guadiana Ecoturismo, ha explicado que se trata de un proceso de economía circular, que todos podemos realizar fácilmente con residuos orgánicos en casa. “Iremos viendo el proceso poco a poco, hasta conocer los resultados finales y así conocer un poco a pequeña escala lo que conseguiremos a gran escala en las compostadoras del huerto. “Será un proceso de varios meses, y todo dependerá de la temperatura que tengamos en casa, en el que las lombrices serán los mayores protagonistas”, destacaba del Moral.

huerto urbano
huerto urbano
huerto urbano
huerto urbano
huerto urbano
huerto urbano
huerto urbano
huerto urbano
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.