Las Casas

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, ha participado este mediodía en el tradicional concurso se migas, pisto y gachas en la pedanía de Las Casas, que se encuentra celebrando sus fiestas en honor de Nª Sª del Rosario.           

Numerosos vecinos y cuadrillas se han acercado al parque de Las Casas para elaborar en la lumbre estos tradicionales platos manchegos, en una jornada de convivencia. Entre ellos una pareja de Sancho Panza y Don Quijote, al que la alcaldesa accidental ha “armado” como caballero. Masías ha estado acompañada por varios concejales del Equipo de Gobierno como Casimiro Pastor, Ana Belén Chacón, Antonio Gallego, Nacho Sánchez, Mariana Boadella y Pedro Maroto.

Las Casas Las Casas

En el Concurso de Migas, que ha contado con 32 cuadrillas participantes, la ganadora ha sido María Mota, que también conseguía el tercer puesto en el concurso de pisto. En segundo lugar, quedaban las migas de Rafael Hierro, y en tercera posición las de “Los Tartanillas”.

En cuanto al concurso de Gachas, los vencedores han sido los “Bomberos”, seguidos de las elaboradas por Gustavo Ruiz, y en tercera posición, las de Rubén Carrasco. Y en el concurso de pisto, el mejor ha sido el elaborado por Isabel Garrido Aranda, seguida de las de Vicenta.

El Jurado ha estado conformado por miembros de la Hermandad de Pandorgos y de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real.

Posteriormente, los más pequeños han podido refrescarse del calor en la Plaza de la Iglesia con la gran fiesta del agua, en la que se ha utilizado agua no potable. Además, ha habido concurso de truque, y esta noche las fiestas continuarán con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Mazantini”. Las fiestas de Las Casas están organizadas por una Comisión de Vecinos creada a tal efecto, y continuarán hasta el domingo 1 de septiembre.

 

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.