Universidad Popular

 

La coordinadora del área de urbanismo y obras, Pilar Zamora, la responsable de la Universidad Popular, Sara Martínez, acompañadas de la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado recientemente las obras del Colegio Ciudad Jardín, que será la sede de la Universidad Popular de Ciudad Real.

Como ha detallado Raquel Torralbo, las obras han consistido en la adaptación a la normativa de accesibilidad tanto el acceso como los recorridos interiores, se ha colocado un ascensor y baños para personas con movilidad reducida. Por otro lado, aprovechando la distribución que tenía el edificio al ser un colegio, se ha adaptado todo el aulario para las actividades de la Universidad Popular, haciendo espacios versátiles, que se puedan compartimentar dependiendo de las necesidades de cada momento. Además, se han renovado todas las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización.

Universidad Popular

Según ha manifestado la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, se siente muy satisfecha “por otro compromiso cumplido” por el equipo de gobierno,  la rehabilitación  del colegio, que estará listo para su apertura en el mes de junio y que supone ofrecer a la ciudadanía un lugar emblemático de la ciudad donde disfrutar de la oferta de actividad de la Universidad Popular de manera unificada, gracias a una inversión de 600.000 euros, de los cuales cien mil han sido aportados por el Ayuntamiento y el resto por la Diputación Provincial, a la que ha agradecido su esfuerzo continuado en la inversión para apoyar a nuestra ciudad. Destacaba así mismo la recuperación de la zona exterior con la creación de un aparcamiento que tendrá cabida para 56 vehículos y estará abierto en el mismo horario que el centro, que servirá además como aparcamiento disuasorio para descongestionar el centro y con la dotación de áreas para la práctica deportiva.

Dispone de ocho aulas, una biblioteca (se trasladará a este espacio de la de Pío XII), un punto de inclusión digital y una sala polivalente. Alguna de las aulas estará dotada de tatami para la práctica de determinadas actividades físicas.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.