itinerario accesible en los Jardines del Parque del Torreón

La Concejalía de Participación Ciudadana, a través del portal https://hacemos.ciudadreal.es/ ha puesto en marcha una votación ciudadana para que los vecinos y vecinas de Ciudad Real elijan la propuesta que más les gusta para el itinerario accesible en los Jardines del Parque del Torreón.

El actual itinerario peatonal que conecta la ronda de la Mata con la calle Pozo Concejo queda limitado al paso por el efecto barrera generado por la propia muralla y por las escaleras que conectan los distintos niveles, sin tener en cuenta los criterios de accesibilidad universal. Los técnicos de Movilidad han elaborado dos propuestas para salvar esta situación que ha detallado la concejala Sara Martínez.

La propuesta 1 sería atravesando el jardín. La propuesta dispone de un trazado sinuoso con pendientes suaves a lo largo de su recorrido. La senda atraviesa el jardín preexistente proporcionando un entorno romántico para el disfrute de los viandantes. La inclusión de muros de acero corten, pavimento drenante y luminarias de diseño, complementan la estética del lugar integrando las últimas innovaciones en el campo de los materiales en la ingeniería. El itinerario actual, paralelo a la muralla se mantiene en su estado original, no actuando sobre el mismo.

La propuesta 2 sería elaborando un itinerario paralelo a la muralla. Sobre el itinerario preexistente se define una nueva senda peatonal accesible. El nuevo desarrollo presenta un trazado directo, paralelo a la muralla y con pendientes muy suaves. El diseño planteado pretende integrarse y poner en valor los restos conservados de la antigua muralla de la Ciudad. La inclusión de muros de acero corten, pavimento drenante y luminarias de diseño, permitirá el equilibrio estético entre la ingeniería de la época y la moderna.

Todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real registrados en la web podrán votar por una y otra opción en https://hacemos.ciudadreal.es/polls/itinerario-accesible-jardines-del-parque-del-torreon. La ganadora será la que se lleve a cabo. Se podrá votar desde hoy hasta el 23 de marzo. Después de esta primera votación se llevarán a cabo otras sobre medidas que se puedan adoptar.

Ver vídeo >>>

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.