Comisión Técnica-Política encargada del proyecto de la pasarela

Constituida en el Ayuntamiento de Ciudad Real la Comisión Técnica-Política encargada del proyecto de la pasarela peatonal, ciclista para patines entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra. Un proyecto que pretende “unir” las dos ciudades salvando la Autovía A-43.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguraba que en esta primera reunión los dos Ayuntamientos se han marcado un objetivo claro: unir las dos localidades de manera segura, ante los posibles problemas que genera en algunos días el trasiego de personas en algunos días del año y por las noches.
    
De momento no se ha recibido respuesta de la carta que las dos alcaldesas enviaron a Fomento acerca de la construcción de esta pasarela, pero los dos consistorios van a seguir avanzando en busca de un trazado adecuado. Y hay tres características que tiene que cumplir: “que sea el más corto, el más seguro y el más económico”
 
La primera semana de noviembre se volverá a reunir esta mesa a la que se sumará la Universidad a través de la Escuela de Caminos, los colectivos ciclistas de las dos localidades, y distintas administraciones a las que se invitará a sumarse al proyecto como la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento. Para esa reunión el objetivo es que se pueda acordar un anteproyecto de lo que será esa pasarela.

“Tenemos que encontrar el proyecto que sea bueno para las dos localidades y por tanto para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y Miguelturra –afirmaba Zamora- cuantos más aporten y más matices tenga, mejor cumplirá con los requisitos.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino reconocía que es imprescindible que en esa reunión se analicen los obradores de proyectos que se hicieron por los alumnos de la Escuela de Caminos, y se puedan dar paso a un primer borrador del proyecto. “Ver las distintas alternativas y decidir cuál es la mejor, más segura y también mirando la más barata”.

Sobrino afirmaba que “vamos a remover todas las administraciones posibles, no vamos a dejar de buscar la financiación que nos hace falta para que sea una realidad y que los vecinos la están pidiendo “Empezamos a quitar fronteras entre ambos municipios” sentenciaba.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.