El Colegio de Veterinarios conmemora los 110 años de su creación

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acudido acompañada por el concejal de Personal y Régimen Interior, David Serrano, a la clausura de la Semana Cultural que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha celebrado durante estos últimos días con motivo de su patrón San Francisco de Asís. El colegio conmemora este año los 110 años de su creación.

Pilar Zamora le ha hecho entrega a D. Enrique Reus García-Bedoya del título que le acredita como “Colegiado de Honor” del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, donde empezó su actividad profesional. Reus fue Actualmente es Veterinario de la Diputación Provincial de Guadalajara y fue fundador del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinaria de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa reconocía cómo “los animales forman parte de nuestro día a día en la ciudad, porque son muchos las personas que tienen mascotas y cuando los políticos y este equipo de gobierno piensa en también piensa en los animales que viven en ella.”

Zamora afirmaba que “tenemos que trabajar codo con codo con el Colegio de Veterinarios para solucionar los pequeños y grandes problemas que tenemos con los animales en la ciudad.” Y entre ellos reconocía como el tema de limpieza de los excrementos con algunas mascotas ha sido muy cuestionado o la preocupación con algunas colonias de gatos. Por eso decía son necesarias las campañas de sensibilización, “en las que el papel del Colegio de Veterinarios es esencial; nadie mejor que ellos para guiarnos en esos valores que harían que esta ciudad sea mejor y más amable para nuestras mascotas.

Por eso pedía a los responsables del Colegio a que “trabajemos juntos para solucionar estos problemas y hacer que estos animales sean más felices y vivan mejor en esta ciudad”.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, José Ramón Caballero de la Calle fue el encargado de impartir una conferencia sobre “Los animales de compañía en nuestro medio ambiente”, centrado fundamentalmente en las ciudades, donde reconocía pasamos el 99% de nuestro tiempo. “Salimos al campo esporádicamente y eso es lo que tenemos que vigilar: nuestras calles, parques y jardines y ahí tenemos que estar haciendo esa labor de vigilancia de estos animales que forman parte de nuestra población. Casi forman parte de la familia y ya no sabríamos vivir sin estos animales de compañía.”

El presidente del Colegio reconocía que también hay que saber cómo los dueños de las mascotas tenemos que comportanrnos con ellos, y no sólo ellos también a los que les gustan estos animales como los que no.

Caballero de la Calle agradecía la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real en este acto, ya que labor de los veterinarios es “una labor en beneficio de la sociedad. Hacemos una labor oscura que no se ve pero que cuando falla algo, si queda en evidencia esta labor del veterinario.”

Durante este acto celebrado en la sede colegial se han entregado los premios “Francisco Megía Merlo” y se les han impuesto las insignias a los nuevos colegiados, así como a los que cumplen sus 25 años de colegiación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.